¡Prueba superada! Se viene el primer torneo de rugby playa de Tucumán
El primer torneo de rugby playa de Tucumán está a punto de anotarse en la rica historia del deporte de la ovalada en la provincia. Su realización está cada vez más cerca. Está previsto que se desarrolle el próximo sábado 30 de enero. Famaillá será la sede y las expectativas y ganas aumentan a partir de una prueba piloto (se jugó un torneo interno) que se llevó a cabo este finde con la misión de testear suelo, ensayar protocolos y adaptarse al Reglamento diseñado para la oportunidad.
Al torneo lo organiza el club local Coipú y cuenta con aval oficial de la URT y la asistencia y ayuda de la Municipalidad famaillense. Ya se apuntaron para jugar, además del local, los clubes Corsarios, Aguará Guazú y Liceo, con equipos femeninos y masculinos.
Desde hace semanas que se viene organizando este evento, que tendrá lugar de 17 a 19 horas en el Balneario municipal y al que el público sólo podrá seguir en directo por las redes de Scrum 5 (no se permitirá acceso de espectadores).
La prueba se aprobó. A cruzar los dedos para que el sábado 30 de enero el rugby tucumano de el puntapié y comience el año con juego, lo cual es mucho a estas alturas.