El auto que acelera los sueños de Lomas Rugby

 El auto que acelera los sueños de Lomas Rugby

El 8804 será inolvidable para Lomas Marcos Paz Rugby. Tanto, como el 2020. Todo es una cuestión de números para uno de los clubes emergentes del rugby tucumano. Y en este caso, también. Los primeros corresponden al primer premio de la Quiniela nocturna de Tucumán del jueves 26 de noviembre pasado, que coincidió con uno de los más de 100 Bonos que Lomas tenía en su poder para vender y recaudar fondos a destinar a sus arcas, tal cual había diseñado el Proyecto «Apoyemos a los Clubes» la Unión de Rugby de Tucumán. Y el segundo, el 2020, no hace falta mucha aclaración, se refiere a este año histórico a nivel global.

«Sí, al Bono con ese número lo tenemos en el club, con la Comisión Directiva vamos a decidir los pasos a seguir, pero sin dudas todo el dinero que pueda llegar a entra por el premio lo vamos a destinar a las obras en el club y a la compra de materiales para entrenamiento de todas las Divisiones«, anticipa el presidente del club, Darío Cruz, en conversación con Scrum 5.
«No lo esperábamos. Gracias a Dios salió ese número. Estamos muy contentos y emocionados. Recibimos muchos saludos de felicitaciones«, agrega Cruz, con una alegría que se percibe en sus audios y que representa a tantas personas que voluntariamente escriben la historia del club en Lomas de Tafí.

«Tenemos muchas ideas«, se entusiasma Cruz.

Marcos Paz Rugby se fundó en 2015. Cuenta con unos 150 jugadores, con un grupo de socios igualados en el compromiso y la responsabilidad y con un fuerte apoyo de la Municipalidad de Tafí Viejo, que entre otras acciones, le cede el predio iluminado sobre la avenida Raúl Alfonsín, donde se lucen un par de canchas para Juveniles y Mayores y tres para Infantiles.

MOTOR EN MARCHA

El 2020 tiene su lado positivo para Lomas MP. «La verdad que este año empezamos muy bien, captando muchos chicos, hasta que nos agarró la pandemia. Estuvimos en stand by y recién ahora los chicos están volviendo de a poco. Juveniles y Mayores ya se están entrenando. No nos desesperamos, entendiendo la situación de todos«, repasa el dirigente consultado. Y enumera las conquistas eternas que logró la Comisión en esta temporada atípica: «Tuvimos más tiempo en ordenar al club. Nos pusimos al día con Personería Jurídica, nos inscribimos en Rentas y obtuvimos nuestro CUIT». «También le presentamos un proyecto a la Municipalidad de Tafí Viejo con todo lo que pretendemos hacer y construir en el club y la Unión de Rugby de Tucumán destinó dinero que envió la UAR, que lo utilizamos para comprar materiales de construcción«, sentencia Cruz.

Y hay más: «Compramos un quincho, que por ahora no lo instalamos. Pero estamos pensando colocarlo antes que termine el año. Estamos a mitad de camino de nuestro proyecto, nos faltan los baños y los vestuarios. Queremos seguir creciendo, por el bien del socio«, augura.

Lomas Marcos Rugby crece al ritmo del empuje de su gente y de los sponsors que consigue, aliados claves para sus sueños. «La ayuda más fuerte que tenemos es de la URT, con mucho apoyo de su presidente Marcelo Corbalán Costilla y de la Municipalidad de Tafí Viejo, con el compromiso del intendente Javier Noguera y del director de Deportes Hugo Ruíz«, destaca Cruz, y se vuelve a contemplar al inolvidable 8804.

LOS QUE SIEMPRE ESTÁN

Sponsors
Hierroart
Farmacia San Pablo
Ok celulares
Villa Rica
Laboratorio Sergio Galván
Ramírez, chapa y pintura

Diego Esper

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *