Proponen liberar de multas y deudas a clubes de la capital tucumana

 Proponen liberar de multas y deudas a clubes de la capital tucumana

Liberarse de multas y deudas es un sueño que sabe a gloria para las instituciones deportivas. Cuando la crisis aprieta más que el bolsillo y las cuentas se amontonan como pelotas sin aire, el apoyo desde la esfera oficial ayuda, sirve, suma y se recibe como a una leyenda del club.

Esa es la sensación de cientos de “asociaciones civiles sin fines de lucro con fines deportivos” a las que alcanza el Programa de Fortalecimiento Deportivo, cuyo proyecto de Ordenanza municipal fue ingresado por el concejal Gonzalo Carrillo, del espacio político Multiplicar Lealtad.

Se trata de un proyecto que venimos trabajando con las distintas instituciones deportivas y que las exime del pago de multas y deudas de cualquier índole que tuviesen con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán”, explica Carrillo. “La presentación también contempla que se desista de cualquier acción judicial iniciada hasta la presentación de la misma, por cobro de multas o deudas”, añade el funcionario.

Consideramos sumamente importante y vital fortalecer a los clubes, fundaciones, centros deportivos en este contexto de crisis que estamos atravesando, entendiendo el verdadero rol que cumplen dentro del tejido social”, destacó.  
Debemos acompañarlas con medidas que les permitan librarse del ahogo en el que se encuentran sometidas, producto del contexto que atravesamos y del abandono repetido por parte del gobierno macrista durante los últimos 4 años, que arrodilló a los clubes de barrio y los sometió, impidiéndoles a muchos poder cumplir su fin dentro de la estructura social”, sentenció, antes de aclarar que “el proyecto fue acompañado por mis pares de Bloque y los concejales de Fuerza Republicana”.

Los clubes, mientras tanto, esperan ansiosos, como a esa leyenda que se invita a casa.

Diego Esper

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.