«Otra vez, mental y físicamente bien preparados»

 «Otra vez, mental y físicamente bien preparados»

Los Pumas obtuvieron un empate muy positivo. El 15 a 15 no era a  lo mejor por lo que se fue a buscar frente a Australia, pero competir con los mejores y luego del histórico triunfo ante los All Blacks es para tomarlo como importante.

Se estuvo a punto de ganarlo en la última jugada del partido,  pero por lo hecho por uno y otro equipo no hubiera sido lo más justo.

Es indudable que este partido fue otro en la forma de plantearlo y de jugarlo. Además repetir actuación o rendimiento por ahí resulta difícil.

Los kicks a los palos de “Nico” Sánchez lo mantuvieron en partido al equipo»

Los Pumas se mostraron otra vez mentalmente y físicamente bien preparados para competir en este nivel. Australia fue protagonista desde el inicio del partido y supo presionar a los argentinos para no dejarlos pensar, llevándolos a jugar mucho tiempo en su campo, aplicando el rugby que siente y que practica, con dinámica, buen control de pelota. Esto obligó a los argentinos a recurrir a lo que saben hacer bien, defender con mucho tackle, apareciendo imprecisiones que la semana pasada no estuvieron, cometiendo indisciplinas de juego, perdiendo el control de pelota. Esta situación en el desarrollo del partido llevó al seleccionado a tener poca recuperación de la pelota y jugar sin control de pelota es jugar cuesta arriba. Los kicks a los palos de “Nico” Sánchez lo mantuvieron en partido al equipo.  Sin dudas que los australianos fueron más en el balance final del partido, en especial en el primer tiempo, donde crearon situaciones propicias  para marcar puntos.  Los 40 minutos del complemento fueron con muchos intentos pero pocos claros. Cuando parecía que Australia sacaba diferencias a través de los kicks a los palos para llevarse el triunfo, Los Pumas no se entregaron y enfrentando adversidades de juego no desaprovecharon situaciones para llegar a un final bandera verde. Lo importante fue no perder, pero otra vez el scrum no rindió con solidez y en el ataque solo había que esperar la explosión de las individualidades. Se viene una semana de mucho trabajo. La tarea estará en recuperar soldados para la próxima batalla que será el sábado que viene frente a Nueva Zelanda.

Manuel Cardozo

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.