El scrum más grande la provincia: Tucumán se propone volver a formar primeras líneas

 El scrum más grande la provincia: Tucumán se propone volver  a formar primeras líneas

Un público numeroso e inquieto, preocupado y decidido a tomar las riendas en la formación de primeras líneas en Tucumán le dio un marco alentador a un Taller de Scrum ofrecido por los Referentes de la URT Omar Moallah y Emannuel Galias, la noche de este miércoles.

Se vieron, entre otras figuras, a Carlos Marti Coll, Leopoldo de Chazal, Segundo Martínez, Diego de Cristóbal, Juan Pablo Lagarrigue y Preparadores Físicos como Gustavo Sánchez, Pedro Silvano, Belén Maroni (está incursionando en el plantel masculino de Lince) y Freddy Del Pero.

A la organización, así como al Oficial de Desarrollo José Rubino y al presidente de la Unión, Marcelo Corbalán Costilla, les asombró el interés y la participación de los asistentes, según pudo enterarse Scrum 5.

Moallah tiene la palabra. Lo mira y escucha el PF Galias.

“Es muy positivo el interés que hay en abordar la formación de primeras líneas desde una forma metodológica consensuada, con lineamientos a respetar y adaptándonos a las reglas que se van actualizando”, destaca Galias, al ser consultado. “La idea es que se repitan instancias de forma evolutiva. Esto fue un puntapié”, augura el Profesor de Educación Física. “De aquí en más lo que queda es entrenar, seguir adquiriendo conocimientos tanto Omar y yo, que estamos al frente, como el resto de los entrenadores, muchos de los cuales fueron grandes primeras líneas o jugadores de scrum y hoy son formadores”, amplió e insiste que “la idea es llevar todo a la práctica en el mediano plazo. Y diseñar un plan integral de formación del jugador en general, no sólo con la especificación de primeras líneas; ojalá los clubes tomen la posta de que exista esa combinación entre PF y entrenadores en los objetivos de la formación del jugador”, augura Galias, quien simbólicamente parece abrazarse a Moallah y con todo el rugby tucumano de hooker, empujar hacia una revolución: volver a formar primeras líneas, en Tucumán, para el mundo.

Diego Esper

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *