“Nos dejaron trabajar a largo plazo, y eso fue importante»
Leonardo Gravano es en la actualidad el tucumano con mayor vigencia en el Mundo UAR. Está en el sistema desde finales de 2009, como entrenador de seven. Junto con Santiago Gómez Cora, desde 2013 vienen escribiendo la historia de la evolución total de esta modalidad de juego.
«El Seven fue cambiando a medida que pasaron los años, nos dejaron trabajar a largo plazo y eso fue importante«, le avisa Gravano a Scrum 5 en la charla que mantuvo con Sugus en nuestro programa semanal de todos los jueves als 20 por Rock and Pop Tucumán, 106.9
«Nuestro trabajo consiste en darle tiempo al desarrollo de las destrezas al jugador que tiene condiciones para jugar seven«, explica el hombre de Los Tarcos. Y aclara que «muchas veces se destaca al jugador de seven por su velocidad, pero el que más sirve es el que mejor defiende; la defensa es clave, es lo más importante«.
«Tenemos 10 torneos alrededor del mundo y en un torneo con poco público tenés 40 mil personas. Es una locura lo que se ve», elogia Gravano al espectacular universo del juego de 7.
«A nivel mundial, los mejores en Seven son Nueva Zelanda, Fiji y Sudáfrica… también aparecen con buenos torneos otros, como Australia, Inglaterra y nosotros. Esos siempre estamos en semis o en las finales”, enfatiza el entrenador.
Y acerca de un referente de Los Pumas Seven, el formador tucumano avisa: «Gastón Revol nos avisó que jugará hasta los Juegos Olímpicos, pero nosotros queremos convencerlo que siga un poco más. Jugadores como él hacen jugar mejor al resto…»