Natación, el mejor de un regreso en el que ganaron todos

 Natación, el mejor de un regreso en el que ganaron todos

Esfuerzo, sacrificio y amor, es todo lo que hay detrás de cada deporte. Y es lo que se percibió a pleno en la vuelta del rugby en Tucumán, este sábado, en diferentes canchas y divisiones.

Scrum 5 asistió a la de Natación y Gimnasia, en donde se disputó el Torneo «Mocho Palou». El anfitrión terminó alzando la copa en homenaje a una leyenda del club, tras vencer en el partido decisivo a Universitario por 17 a 0. Antes, había derrotado a Lince, en el partido inaugural, por 31 a 12. Por su parte, para llegar a la final, La U había vencido a Lawn Tennis por 19 a 0. El Benjamín, en tanto, se adjudicó el tercer puesto tras ganarle a Lince por 22 a 0. Pero, los resultados esta vez fueron intrascendentes, porque, se sentía en el ambiente, habían ganado todos este 6 de marzo de 2021 histórico. Era la victoria de los cuatro clubes que compitieron y de cada quien que hizo su aporte -voluntario- para que después de 15 meses haya habido rugby en Tucumán, se haya disputado un torneo, con una copa en juego. Se puso en marcha así la ilusión de que en el 2021 las canchas vuelvan a ser puntos de encuentros y de vínculos.

El calendario, aprobado por el Ministerio de Salud y el COE, indica que el próximo finde se jugará el tradicional torneo Apertura, en Bajo Hondo y que el sábado 20 tendrá lugar el torneo Clubes Fundadores, que organiza Cardenales.

«Si continuamos corrigiendo detalles de la organización de los partidos y todos recuperamos los viejos hábitos para que todo partido salga bien, es posible que el 27 comience el campeonato tucumano, pero aun no está confirmado. Depende de la evolución de la organización que veamos en los partidos amistosos y torneos previos», destacó el presidente de la Unión tucumana, Marcelo Corbalán Costilla, quien le adelantó a Scrum 5 que «el torneo llevará el nombre de Raúl «Carozo» Ternavasio, una gran persona, no sólo de Universitario sino de todo el rugby tucumano«.

Natación, antes de saltar al campo de juego, ¡al fin!
Matías Orlande, capitán de los Blancos, recibió la copa y homenajeó la memoria del Mocho Paolu.
Reeditando la final 2019 del Regional. Uni y Lawn Tennis se enfrentaron nuevamente después de aquella vez.
Tira y saca. Sin empuje, el scrum restringido para algunos, ni sumó ni restó.

EL JUGADOR, PRIMERO

En un escenario en todos sufrieron, nadie más que el jugador de rugby sabe lo traumático que resultó un año único como lo fue el 2020. De ahí la emoción que generó verlos con tanta entrega, ganas, dedicación, compromiso, seriedad y pasión en los cuatro partidos que protagonizaron. Coincidimos con mi compañero Manuel «Sugus» Cardozo en el buen nivel que tuvo el torneo «Mocho» Palou. Y no se trató de sobre entusiasmarnos por volver a ver partidos desde la tribuna. Fue real. Vimos muchas caras nuevas en los cuatro clubes, con mucha cantidad y calidad y así como nos alegramos de ver bien y de seguir disfrutando a referentes como Gabriel Ascárate en Natación, a Martín Arregui en Uni o Andrés Chavanne en Lawn Tennis, celebramos ver «nutrido» a Lince, de muchos jugadores, jóvenes, bien preparados y con un plan de juego que, de consolidarse en la temporada, incomodará a varios. Bien Lince por eso, bien por Uni y Lawn por sus poderíos y jerarquías y bien por Natación y su intacta intención de un juego serio y distinguido.
El rugby ha vuelto en Tucumán. La pasión, nunca se fue.

Gratitud. Federico Puerari, entrenador de La U, reconoce al plantel pos triunfo sobre Lawn Tennis.
Hay equipo. Los linceros escuchan a Esteban Jendreyko y a sus colaboradores del equipo de entrenadores.

Diego Esper

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *