A semis, con inteligencia y corazón
Los Pumas son semifinalistas porque pensaron con inteligencia y lo ganaron con el corazón. Asi se podría definir en palabras este triunfo del Seleccionado argentino de rugby 29 a 17 sobre Gales.
Clarito en sus declaraciones Boffelli «volvimos a lo nuestro y lo ganamos al partido». La situación no estaba para tanto y los comentarios no daban seguridad de lo que podía pasar en este partido buscando ser semifinalista. El comienzo de torneo no fue el mejor y a partir de ahí se llegó a los cuartos tambaleando sin una gran proyección. Con errores que lo hicieron pagar y sufrir una clasificación con más errores que virtudes.
Si dudas que la madurez de algunos jugadores sirvió para seguir en carrera. Si había un sistema de juego no sé. Pero que creía en los jugadores de eso estaba seguro porque los Pumas siempre tuvieron ese plus.
Ya en el primer tiempo algo se mostró por parte del equipo. Entró a la cancha muy concentrado pero los errores de manejo de pelota de los partidos anteriores no los dejaba ser finos a la hora de definir. Supieron presionar cosa que Gales sintió y cuando pudo marcar diferencias en el marcador no supo y los Pumas se mantuvieron en partido 10 a 9 abajo.
Sin dudas que la clave estuvo en el segundo tiempo la a actitud estaba intacta. Gales sintió el desgaste del partido y los argentinos no alojaban en su propósito. También está claro que los cambios que se hicieron dieron el resultado esperado. Isa sintió la falta de minutos en cancha. Kremer no aflojaba en su actitud por el tackle y se contagiaba con más ganas.
Creevy entró y marcó diferencias. Ni hablar de Nicolás Sánchez. Gracias a su try y su patada final aseguramos el pase soñado. Ahora, a por todo.