Los árbitros de la URT ofrecen una capacitación histórica
El acercamiento a través de la tecnología es una de las situaciones positivas que se le atribuyen al aislamiento por pandemia en el mundo. Grandes charlas, con importantes speakers, son posibles, en diferentes ámbitos.
Esto, sumado a los buenos contactos, incasables gestiones y muchas ganas, hacen que la Secretaría Técnica de la Comisión de Árbitros de la Unión de Rugby de Tucumán anuncie con orgullo –y hace bien- que este miércoles ofrecerá una charla virtual con un protagonista al que poquísimas veces se podría acceder. Se trata del inglés Wayne Barnes, árbitro top a nivel mundial.
El inglés, de 41 años, liderará, vía ZOOM, “Experiencias y motivaciones”, este miércoles, desde las 14. Los interesados en inscribirse, deben registrarse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfUyEHcgHETH3T-aQTT8phb9D8ByhECWjojYw7O5cMWyqdh4A/viewform
Barnes es palabra mayor en el palo del arbitraje. Fue elegido por la World Rugby el mejor del 2019, a pesar de que se quedó sin la final del Mundial de Japón. En esa cita dirigió, entre otros partidos, cuartos de final entre los locales y los Springboks de Sudáfrica.
«Estamos muy contentos. Hace tiempo veníamos gestionado esta charla y recién hoy (por este lunes, 22 de junio), nos confirmó Barnes. Tenemos muchas expectativas», le dijo a Scrum 5 el encargado de la Secretaría Técnica de la URT, Maximiliano Cáceres Cano.
Con 90 experiencias, Barnes es el segundo árbitro de la WR con mayor cantidad de partidos internacionales (CAPS), detrás de Nigel Owens.
Es abogado. Su ficha dice de él que en 14 años como referí internacional, pitó 20 veces en el torneo de las Seis Naciones y participó de cuatro Mundiales, siendo el primero de ellos, Francia 2007.