«No hay partidos fáciles»: Fortuny, el Taruca que más conoce el SAR
Diego Fortuny, salteño con mil “batallas” sobre el lomo, es uno de los primeras líneas y figuras de Tarucas, por talento y trayectoria.
Con 33 años y con dos encima de Super Rugby de las Américas jugando para los Raptors de Estados Unidos, aceptó sumarse a Tarucas, el orgullo del NOA en la competencia, que hará su debut el sábado 15 de febrero, frente a los brasileños de Cobras, en el Lawn Tennis.
“Me siento muy contento y muy emocionado de poder estar acá; la veo como una oportunidad muy grande de poder representar a la región. A algunos de los chicos los he chicos los he visto crecer y con otros jugamos juntos”, le cuenta Fortuny a Scrum 5, que está siguiendo de cerca la preparación de la franquicia de cara a su estreno.
“Cuando esta oportunidad se presentó, mi familia estaba más entusiasmada que yo. Tenían ganas de que vuelva. Me acompañaron durante toda mi carrera”, admite el forward formado en Uni de Salta y con participación en Seleccionados de la UAR.
“Hace como cinco años que no hacía una pretemporada de estas características, pero aquí tamos, sobrevivimos, jajaja”, comenta Fortuny.
Sobre el SAR, dice: “Es complicado jugar contra equipos que tratan de hacer lo mismo; no hay partidos fáciles, va a ser un desafío muy grande”. Y avisa: “Tarucas tendrá su propia impronta, la del Norte”.
EL PRIMER AMISTOSO
Tarucas, la franquicia del NOA que nació en Tucumán, jugará en la semana su primer partido amistoso: será el miércoles, en Córdoba frente a Dogos XV (campeón del SAR 2024) después del inicio de la pretemporada.
Los Naranjas del NOA tendrán como rival a un equipo con experiencia y confirmados con buenos jugadores y a la vez con un estilo consolidado. Tarucas se medirá luego de una exigente pretemporada.
Está en claro que el plantel convocado cuenta con algunos jugadores con experiencia y otros que buscan sus primeros rodajes en esta categoría. Un staff que nétamente tucumano hace pensar que el estilo o al menos la propuesta de juego seguro será lo que Tucumán siempre propuso. Pero también está la experiencia que tiene el cuerpo técnico que ya conocen la liga Americana. Por lo visto en los entrenamientos, el plantel tiene jugadores importantes por sus características técnicas individualidades y con buenos portes físicos solo resta esperar que la estrategia o el planteo táctico del staff pueda ser interpretado y a la vez ejecutado dentro de la cancha, que será lo que pueda dar el volumen de juego para cada partido. En especial lo que se muestre en este primer amistoso.