«Puede ser para cualquiera»: el pálpito de un jugador de Natación, que jugará su primera final
Ignacio Lazarte toma aire antes de conversar con Scrum 5. Intenta bajarle decibeles a tanta emoción que genera un pase a la final. Lo acaba de conseguir junto con sus compañeros y amigos de Natación y Gimnasia, vencedor de Tucumán Rugby, en una semifinal vibrante e inolvidable (Natación ganó cómo el primer tiempo holgadamente -20 a 3- y lo cerró con lo justo -26 a 22- defendiendo la última pelota en su ingoal).
“Fue un partido muy duro. En el segundo tiempo entramos un poco dormidos, pero en estas instancias ganan los que aprovechan las oportunidades y nosotros en los momentos clave pusimos la cara”, analiza el primera línea.
Para él será su primera final. Nacho tiene 20 años. Está en el club desde los 6. De ahí que llegar a la definición del campeonato representa “una alegría inmensa. Es una alegría por mi familia y mis amigos”.
Acerca de lo que viene, admite: “Lawn Tennis será muy duro. Lo mismo si nos hubiera tocado Huira; nos tocó perder con los dos, pero creo que la final se puede dar para cualquiera”.
El 1° (Lawn Tennis) y el 2° de la fase regular definirán al campeón, el sábado en la Catedral del Rugby tucumano ubicada en el Parque 9 de Julio.
La que empezó ya es una semana especial y muy linda para los protagonistas. Son días reservados para pocos. Un lujo que permite el deporte. Nacho así lo siente. Termina la charla con Scrum 5. Suspira. Y se une a un grupo de fanáticos Blancos para la foto.