La lupa de Sugus sobre Los Pumas: las claves para seguir mejorando el nivel
En su gira por Europa Los Pumas tuvieron un buen cierre, con el triunfo ante Gales por 33 a 11.
Al quince argentino se lo vio mejor con respecto a los dos últimos partidos. Es evidente que anteriormente le faltó trabajo y una mejor conexión en todas sus líneas.
A pesar de que los Dragones comenzaron marcando un tempranero try, los argentinos recompusieron su andar dentro de la cancha. Sin embargo, les faltó precisión en los metros finales de la cancha, situación que los privó de establecer mayores diferencias en el marcador.
En el complemento se bajó un poco el ritmo, pero el dominio siguió siendo argentino»
Los Pumas manejaban el desarrollo del partido pero no lograban cristalizar en puntos ese dominio. Se mostraron sólidos en el scrum, lo que sirvió como plataforma para atacar con el muy buen desempeño de Rodrigo Bruni, que partido a partido destaca sus conocimientos de octavo natural. En esta etapa fueron bien al contacto, realizando movimientos interesantes, donde Moroni en los tres cuartos fue quien ponía adelante al equipo. Los galeses solo podían tener la pelota ante los errores de control de la pelota por parte de Los Pumas, que fueron varios.
Quizás la ansiedad pudo haber jurado en contra, para que no se establecieran diferencias en el marcador.
En el complemento se bajó un poco el ritmo, pero el dominio siguió siendo argentino. Al ser Argentina dueño del desarrollo del partido, poco les quedaba a los galeses, que cuando conseguían recuperar la pelota, sus intentos eran controlados por la defensa de los argentinos; ese es otro punto para resaltar. Los minutos se fueron y los kicks a los palos de Sánchez (18) hacían crecer la cifras de la diferencias.
Se cerró el partido con un triunfo muy merecido, que deja un saldo positivo para lo que se viene y queda en claro que la suma de trabajo será la clave para enfrentar con optimismo los próximos partidos que se vienen y que seguro serán de mayores exigencias, teniendo en cuenta los rivales.
Otra vez aparecieron los progresos en el scrum, el line mantiene la precisión y los tres cuartos siguen estando en el remate de las jugadas. La dinámica y el mantenimiento de la pelota viva serán las claves para seguir mejorando el nivel y por ende el volumen de juego.