Tucumán Rugby, el del alma de campeón
Tucumán Rugby alzó la Copa Macro al campeón 2025 del Torneo Regional y en esa acción se calzaba la corona de un ganador total, con alma de campeón.
Porque El Verdinegro acomodó en el segundo tiempo la historia de la Final a su favor, después de un primer tiempo que lo había dejado con algunas dudas. Porque Natación había trabajado mejor la primera parte (ganó 11 a 10) y las exigencias eran mayores para los de Yerba Buena de cara a la última mitad.
Ahí fue cuando la mejor versión apareció. Tucumán se plantó firme, se adueñó de la posesión y del juego, reduciendo a Los Blancos. Fue en el segundo tiempo cuando Tucumán jugó la Final como tal y dejó casi sin respuestas a su rival. Aun con 14 -por una amonestación-, la actitud no se negoció.
El cambio de cabeza y juego se tradujo en el marcador, a tal punto de torcerlo hacia sus intereses. El 23 a 18 estaba justificado. El Verdinegro había logrado desplegar su rugby ofensivo, anotar los puntos que hacían falta para coronarse y además, había defendido con solidez en el final, cuando Natación logró aproximarse, llenando de tensión el desenlace.
La historia, según el desarrollo del segundo tiempo, ya parecía escrita con final incluido. A Natación le faltaba tiempo para creer y crecer. Nada le había quedado de su perfil del primer tiempo. Y a Tucumán Rugby le sobraba confianza. Porque había sido un equipo capaz. Un justo campeón, con alma de tal.
Entonces, la fiesta fue Verdinegra.