“La triple corona: el legado”: llega al cine la épica 2024 de Lawn Tennis

 “La triple corona: el legado”: llega al cine la épica 2024 de Lawn Tennis

Tucumán Lawn Tennis Club presentará este viernes 19 de septiembre, a las 19, en el cine Atlas de la Monteagudo, “La triple corona: el legado”, una película documental que cuenta la historia épica de los tres títulos obtenidos en 2024 por el equipo de rugby.

Narrado por los protagonistas de esta hazaña deportiva, el documental dirigido y producido por Pedro Noli y por Álvaro Simón Padrós, reúne los testimonios de 15 entrevistados que relatan las emociones, las expectativas y la intimidad de uno de los hitos más importantes de la historia del rugby argentino.

La película dura 68 minutos y es un festejo de la triple corona: el Torneo Regional NOA, el Torneo del Interior y el Nacional de Clubes, títulos obtenidos por Lawn Tennis, uno tras otro durante el 2024.

Es una historia testimonial que cuenta el regreso del ídolo, la consolidación de un equipo, el levantarse desde el piso hasta alcanzar gloria, la esperanza de una hinchada que viaja cientos de kilómetros detrás de un sueño, la angustia, la alegría, los valores y la canción que se hará himno.

Entre los entrevistados del documental se encuentran Nicolás Sánchez, quien hizo hasta juveniles en el club y regresó como goleador histórico de Los Pumas, el head Coach Álvaro Tejeda, la cabeza de un cambio de paradigma y el legendario Lucas Ferro.

Sus testimonios están acompañados con videos inéditos, fotografías que se volvieron un ícono del club, archivos personales y escenas cinematográficas.

Filmado en La Caldera del Parque y en el complejo El Salvador, con equipo técnicos de altísima calidad, el documental de producción tucumana incluye también a Nicolás Perondi en dirección de fotografía y a Lucía Cruz en sonido. 

Se estrenará este viernes19, a las 19, en el cine Atlas, Monteagudo 250. Y en este Avant Premiere el acceso será sólo por invitación del club.


La historia

Desde el piso hasta el cielo, desde el fracaso hasta la gloria, este equipo de Lawn Tennis tocó ambos extremos: desde jugar la reválida del torneo del interior B, en un rincón vacío de la Patagonia, hasta levantar la copa del Torneo Nacional de Clubes, en su propio estadio repleto: una ardiente Caldera del Parque.

Hasta llegar a esa máxima consagración del rugby argentino -que por primera vez la obtuvo un equipo tucumano- Lawn Tennis ya había ganado el torneo Regional NOA (título que consagró después de 10 años) y el Torneo del Interior, alentado por una caravana de más de 1200 personas que viajaron a Córdoba, en un hecho inédito para rugby nacional.


En un nuevo paradigma técnico propuesto por el staff, los jugadores que eran promesa empezaron a brillar, el scrum se volvió invencible y apareció el juego, y con ello la emoción de todo un club que, además, en multitud, celebraba el regreso a casa del jugador más importante de la historia del rugby argentino: Nicolás Sánchez. 

“La Triple Corona: el legado” cuenta toda esta historia desde adentro.


Información y fotos: René Sueldo, para Scrum 5 Tucumán

Diego Esper

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *