«La localía te hace fuerte, pero nada es imposible»
El entrenador de Huirapuca de Concepción, Tristán Molinuevo, atendió a Scrum 5 para palpitar la semifinal que su equipo tiene que dirimir ante La Tablada de Córdoba por el Torneo del Interior «A «, el próximo sábado en la Docta, haciendo las veces de visitante.
La noticia sobre la localía era lo que se esperaba con ansiedad, cuenta el coach.
«Estábamos esperando el sorteo de la localía. No se nos dio y ahora hay que pensar en el rival que vamos a enfrentar el próximo sábado. No resultará nada fácil y hay prepararse bien, como lo venimos haciendo«, expresó el ex jugador.
Con referencia a los cordobeses, analizó: «Es un equipo serio, que trabaja bien en las formaciones que tiene el juego. Es un equipo que juega bien y que es muy dinámico cuando saca la pelota afuera. Por supuesto ya vimos videos de los partidos que vienen jugando. Tienen buenos físicos y serán duros en el contacto, como es el rugby de Córdoba. Sus tres cuartos tienen buen manejo de pelota y a la vez son rápidos. Por algo La tablada está en semifinales y si llegó es por algo. Será un partido parejo, trataremos de prevalecer con nuestro juego, que es tratar de mover la pelota y a la vez tener una buena defensa para, de esa manera, obtener la pelota y a la vez equivocarnos lo menos posible. Creo que ahí va estar la clave. Nosotros tenemos lo nuestro y seguro que será difícil«.
Sobre cómo vive este momento, Molinuevo expresó: «La verdad a este momento hay disfrutarlo, lo vivimos muy bien, teniendo en cuenta que venimos de una pandemia que nos paró mucho y sin competencia interprovincial, la verdad que nos gusta y siempre nos gustó«.
«Para Huirapuca es muy importante llegar a estas instancias, porque eso demuestra que tuvimos un buen año y por suerte lo estamos cerrando de la mejor forma, llegar a semifinales no es poco. Obviamente queríamos jugar de lo local pero no se dio, sabíamos que uno de los dos le iba a tocar. La localía te hace fuerte pero nada es imposible«, remarcó.
Será un partido parejo, trataremos de prevalecer con nuestro juego, que es tratar de mover la pelota y a la vez tener una buena defensa para, de esa manera, obtener la pelota y a la vez equivocarnos lo menos posible«
Al referirse a sus dirigidos, dijo que «el grupo está concentrado con tranquilidad porque sabe a quién va a enfrentar, trabaja con muchas ganas y seguro lo va a dar todo en la cancha. Es una semifinal, el que mejor encare el partido, con mentalidad ganadora, obtendrá algo muy importante; la cabeza tiene que estar bien preparada, por eso el trabajo mental también va influir al momento de toma de decisiones«. Al referirse al jugador expulsado por doble amarilla, Enzo Gutiérrez, Tristán aportó que “es una pieza importante en el scrum” pero que seguramente el jugador que lo reemplace “pondrá todas las ganas y actitud que se requiere para esta clase de partido”.
Huira tiene previsto viajar a Córdoba este jueves por la noche y realizar el último entrenamiento previo al partido en suelo cordobés. “Esperamos un buen resultado, no tan solo por nosotros sino por el club, en donde los dirigentes vienen haciendo un muy trabajo”, auguró Molinuevo.
Foto de Sergio Herrera