Sin tiempo que perder, Ascárate quiere dejar su huella en Old Lions
El entusiasmo acompaña al campeón del NOA 2023, Old Lions de Santiago del Estero. A la llegada de Ramiro Moyano sumó a Gabriel Ascárate en la parte de formación. Corto, pero productivo pretende ser el paso de El Gaby por los Viejos Leones.
«En un mes y medio me vuelvo a Portugal. En Old Lions daré una mano en las Juveniles. Me encantó la idea. Tengo mucha relación con mucha gente del club, sorbe todo con su entrenador. Lo pensé y acepté. Como entrenador, que es la nueva carrera que tengo, me sirve mucho y valoro mucho que un club piense en mí«, le contó Ascárate a Scrum 5 Radio.
«Mi vida siempre ha sido así, primero transmitir todo en mi club y luego a los demás. Para mí es un placer ayudar a todos los clubes a crecer. De chico, me hubiese gustado que me pase», añadió.
Y analizó: «Old Lions tiene un equipo bastante duro físicamente. Me parece que, ajustando cosas en defensa y en la estructura de ataque, puede mejorar. Espero dejarles algo«. «La llegada de Ramiro Moyano lo ayudará mucho también», remarcó.
Sobre el cambio de rol de jugador a entrenador, el ex Natación dijo que en su caso «era un jugador grande jugando con chicos más jóvenes. Eso hizo que la brecha entre entrenador y jugador se acorte».
Ascárate también opinó sobre el nivel del rugby en el NOA: «Este año dio un salto de calidad. Desde la pandemia hasta el anteaño pasado había bajado mucho el nivel de jugadores y de juego. También se fueron muchos jugadores y eso hizo que el nivel bajara. Esta temporada he visto a muchos equipos jugar bien. Vueltas como las de Nico (por Nicolás Sánchez, que volvió a Lawn Tennis) o Ramiro le hará muy bien también a la región. Ver a Nico Sánchez acá nos hará crecer a todos, no sólo a Lawn Tennis. Es un lujo».
Y sobre el tema Franquicias norteñas en el Super Rugby Americas, el también ex Pampas, Pumas Seven y Los Pumas, sostuvo que «ojalá se de. Cuando yo era chico soñaba jugar en la Primera de mi club y después en La Naranja. Creo que la franquicia sería un gran llamador para los que están afuera y un incentivo para los chicos de acá».