Sin tiempo que perder, Ascárate quiere dejar su huella en Old Lions

 Sin tiempo que perder, Ascárate quiere dejar su huella en Old Lions

El entusiasmo acompaña al campeón del NOA 2023, Old Lions de Santiago del Estero. A la llegada de Ramiro Moyano sumó a Gabriel Ascárate en la parte de formación. Corto, pero productivo pretende ser el paso de El Gaby por los Viejos Leones

«En un mes y medio me vuelvo a Portugal. En Old Lions daré una mano en las Juveniles. Me encantó la idea. Tengo mucha relación con mucha gente del club, sorbe todo con su entrenador. Lo pensé y acepté. Como entrenador, que es la nueva carrera que tengo, me sirve mucho y valoro mucho que un club piense en mí«, le contó Ascárate a Scrum 5 Radio.

«Mi vida siempre ha sido así, primero transmitir todo en mi club y luego a los demás. Para mí es un placer ayudar a todos los clubes a crecer. De chico, me hubiese gustado que me pase», añadió.

Y analizó: «Old Lions tiene un equipo bastante duro físicamente. Me parece que, ajustando cosas en defensa y en la estructura de ataque, puede mejorar. Espero dejarles algo«. «La llegada de Ramiro Moyano lo ayudará mucho también», remarcó. 

Sobre el cambio de rol de jugador a entrenador, el ex Natación dijo que en su caso «era un jugador grande jugando con chicos más jóvenes. Eso hizo que la brecha entre entrenador y jugador se acorte».

Ascárate también opinó sobre el nivel del rugby en el NOA:  «Este año dio un salto de calidad. Desde la pandemia hasta el anteaño pasado había bajado mucho el nivel de jugadores y de juego. También se fueron muchos jugadores y eso hizo que el nivel bajara. Esta temporada he visto a muchos equipos jugar bien. Vueltas como las de Nico (por Nicolás Sánchez, que volvió a Lawn Tennis) o Ramiro le hará muy bien también a la región. Ver a Nico Sánchez acá nos hará crecer a todos, no sólo a Lawn Tennis. Es un lujo».

Y sobre el tema Franquicias norteñas en el Super Rugby Americas, el también ex Pampas, Pumas Seven y Los Pumas, sostuvo que «ojalá se de. Cuando yo era chico soñaba jugar en la Primera de mi club y después en La Naranja. Creo que la franquicia sería un gran llamador para los que están afuera y un incentivo para los chicos de acá».

Diego Esper

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.