Álvaro Galindo: «El deseo es ser protagonistas del Mundial»

 Álvaro Galindo: «El deseo es ser protagonistas del Mundial»

El entrenador tucumano de Los Pumitas, Álvaro Galindo, en diálogo Scrum 5 Radio, cuenta las vivencias de este momento en lo previo al Mundial M20, que se llevará a cabo en Sudáfrica, del 24 de junio al 14 de julio.

Los Pumitas debutarán el sábado 24 con Italia, luego jugarán con Georgia, el jueves 29. Y cerrarán la etapa eliminatoria con Sudáfrica, el martes 4 de julio. Las semifinales tendrán lugar el domingo 9 de julio, mientras que la gran final se disputará el viernes 14.

Galindo, ex Pumita y Puma, apuntó primero a la carga emocional. “Sin dudas que vamos con Ilusiones propias y de todo el equipo por ir a vivir un Mundial. Buscaremos hacerlo lo mejor posible y poder exponer en la cancha todo el trabajo de estos últimos meses y además todo el esfuerzo con la dedicación que pusieron los jugadores”, enfatizó. “Los últimos días en Casa Pumas tratamos de enfocarnos en los detalles que sin dudas van a mejorar nuestro juego en el Mundial”, añadió.

El grupo que nos toca es interesante, difícil. Los rivales tienen singulares características. Son equipos que ponen mucha atención en la obtención y para eso usan mucho el pie, pero estamos mucho más enfocados en lo que puede ser nuestra propuesta”, pensó Galindo. Y agregó: “También sabemos que vamos a encontrar en jugadores de ellos la experiencia que les ha significado jugar en el Super Rugby, donde el roce está presente. Todo irá partido a partido, veremos la evolución”.


Acerca del primer partido, reflexionó: “Sabemos que siempre el debut es lo más complicado, pero ya vimos qué cosas hay que tener en cuenta. Italia es un país que ha crecido en su rugby. La propuesta de nosotros es lo que va a valer así como la forma en la apliquemos en la cancha”.  “Estamos muy confiados en los jugadores que son los que van a entrar a la cancha”, auguró Galindo.

“Hay que buscar ser protagonistas y ser muy intensos, espero que todo salga como lo planeamos”, agregó.


Al referirse al local quince local y rival de la zona, dijo: “El último partido de la zona es frente al local, es más está puesto en un horario especial, tiene un montón de condimentos que veo hasta motivante, tampoco veo que sea el partido más difícil, cada partido tiene lo suyo, no veo un partido más complicado que otro. Sin dudas que jugar contra al anfitrión es tener un contexto en contra, pero no veo que sea algo difícil por sortear sino todo lo contrario, es un desafío más lindo”.

Sobre su rol de entrenador, Galindo comentó: “Me ha cambiado en demasiadas cosas, por suerte lo disfruto mucho al trabajo con el staff. Es una responsabilidad única transmitir a los jugadores nuestros conocimientos y en esto también tiene que ver la UAR”. “También vale el apoyo de la familia, no sería posible sin mis padres ni mi esposa”, destacó.

“Hay diferencias entre ser jugador y entrenador. El entrenador prepara el partido, lo analiza y los nervios están afuera, sufre muchísimo más, claramente. Cuando era jugador no pensaba en llegar a esta circunstancia, solo pensaba en quedarme con la kinesiología, la carrera que estudié, hice otras cosas hasta que amigo Diego Ternavasio me invitó a colaborar con esta parte y por suerte se me despertó el interés. Tuve la suerte de seguir preparándome y voy aprendiendo todos los días. Ser entrenador no tiene techo parta seguir evolucionando”, opinó el tucumano.

Al final, dijo que “el sueño o el deseo es claramente ser protagonistas del Mundial, exponiendo en la cancha el trabajo que hicimos en la previa. Independientemente de ganar o perder, siempre es importante que salga como lo proponemos”. “Los chicos tienen que disfrutar porque un Mundial no se juega todos los días”, añadió.
   

Manuel Cardozo

1 Review

Top
1

Купить говно залупу Воронеж

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.