Tucumán expuso su realidad en el Congreso de Rugby Infantil

 Tucumán expuso su realidad en el Congreso de Rugby Infantil

«La formación de entrenadores es uno de los problemas…» Esta problemática, acaso la más importante, aunque sólo la primera de una lista importante, compartieron ante sus pares del país los representantes de la Unión de Rugby de Tucumán que participaron del Congreso de Rugby Infantil en Córdoba.

Con la ropa y la realidad de la URT asistieron Alejandro Kargachín y Luis Lamontanaro, (miembros de la Comisión de Rugby Infantil de la Unión) y el Oficial de Desarrollo José Rubino.

Kargachín, Rubino y Lamontanaro.

Kargachín, como integrante de la Mesa de Juego de la Comisión de Infantiles, le cuentan a Scrum 5, «planteó la necesidad de atender las edades de 13 a 14 años de forma especial, contener con participación, y desarrollar la formación de los entrenadores». Por su parte, Lamontanaro «proyectó las estadísticas de asitencia y lesiones que se comparten cada lunes en las reuniones de Comisión».

Realidades compartidas. Las Uniones argentinas pusieron en agenda al rugby infantil.
Finalmente quedó planteada la necesidad de abordar estas edades con una mirada clara. Y, lo mencionado al principio, atender «la formación de los entrenadores«.

El Congreso dejó herramientas. Ahora, manos a la obra y a esperar resultados.

Por los chicos. Por el presente. Y el futuro de nuestro rugby.

Diego Esper

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.