Fanlo, Pumita y mundialista: «Siento orgullo de representar a Lince»
Cuando uno encuentra coincidencias familiares en un entrevistado suele decir que “lo que se hereda no se hurta”. Es el caso de Lautaro Fanlo, que viajó con Los Pumitas para jugar el Mundial M20 en Sudáfrica.
La sangre tira y es evidente que Lautaro nació con ese ADN de su padre Gustavo, ex primera línea de Lince Rugby Club y que también vistió la Naranja del seleccionado tucumano.
Lauty vive un momento muy lindo en su vida: formar parte de la selección argentina de rugby juvenil y vestir su camiseta en una Copa del Mundo. Será a partir del 24 de junio.
A horas de alzar vuelo, Fanlo charló con Scrum 5. “Estoy un poco ansioso, con muchas ganas ya de estar allá y con el comienzo de los partidos para vivir esta experiencia única que voy a tener de jugar en un mundial«, avisa. Y agrega: «Cuando me toque estar en la cancha, espero hacerlo de la mejor manera, además los partidos resultarán muy distintos comparándolos con los venimos haciendo hasta este momento”.
El club es parte de mi vida y a este momento lo vivo intensamente con toda la familia que representa Lince, que te da fuerzas».
Al hablar del primer partido que es Italia, dijo: «Seguro que resultará difícil, teniendo en cuenta lo que eso significa. Después seguro que seguirá la fase de grupo porque estamos con Georgia y Sudáfrica, que resultarán partidos durísimos”.
Refiriéndose al grupo de jugadores que integra, expresó que «está muy bien; por suerte tenemos un muy buen ambiente, eso te fortalece y hay que seguir así por todo lo que se viene desde el 24 de este mes hasta el 14 de julio. Estar bien unidos es lo mejor que nos puede pasar”.
EL CAMINO
Los pensamientos y los sueños en un deportista siempre están y el pilar de Lince los vive a full. “Comencé desde muy chico, mi viejo me llevaba al club y desde ahí no paré nunca. Cuando veía los partidos del Mundial no me los perdía a ninguno y eso se te contagia y soñaba con ser protagonista”, repasa el juvenil.
En este diálogo no podía faltar de lo que se siente representar a Tucumán y también a Lince. “El club es parte de mi vida y a este momento lo vivo intensamente con toda la familia que representa este club, que te da fuerzas. Siento orgullo de representar a Lince, en donde todos están muy felices por este logro de estar en un seleccionado argentino”, comentó Fanlo Jr.
Y describió: “Siempre jugué de primera línea, por lo físico, aparte siento ese fuego que hay que tener para ser forward. Para mí es un lugar del equipo que tiene muchas responsabilidades dentro de la cancha: el primera línea tiene un rol muy importante, nos medimos siempre en la disputa de la pelota y además disfrutamos mucho del scrum como faceta del juego. Se lo vive con muchas ganas e intensidad y al irnos bien se le da confianza a todo el equipo por el sometimiento que significa medir esta formación ante los rivales donde se resuelven muchas cosas del desarrollo de un partido”.
El conocimiento de los rivales resulta importante, más en un Mundial. Sobre eso, Fanlo sostiene: “Todavía no hemos visto mucho de nuestros rivales, pero seguramente vamos a tener partidos muy físicos y tendremos que poner mucho foco ahí. Actualmente peso 130 kilos y mido 1.84. Cuando arranqué en la Academia NOA estaba bastante gordito y me costaba ir adaptándome a la parte física, pero me puse las pilas, principalmente en la alimentación, porque me cuesta y además es muy importante”.
«Hoy en día se requiere estar bien preparado, mi característica es jugar siempre con la pelota, estar siempre activo y mejorar día a día en esa faceta del juego. Los técnicos hacen hincapié en el scrum, en que tenga solidez, pero que afuera movamos las “patas” y que seamos siempre opciones de pases”, analizó.
Al referirse a lo que puede ser la actuación del equipo, el protagonista dijo: «Creo que estamos muy bien, somos un gran equipo, confiamos en que nos va ir muy bien. Creemos en el sistema de juego que nos inculca el cuerpo técnico. No tengo dudas que nos va ir muy bien. Uno siempre quiere ganar y poner todo para poder llegar a la mejor ubicación y estaría muy bueno llegar a una final, pero hay que ir paso a paso a cada partido jugarlo como si fuera el último”.
Y también dedicó palabras al estreno de la pelota “inteligente”, que se va a usar en este torneo. “No trabajamos todavía con la pelota, no soy de los que juega mirando al árbitro porque eso te saca del partido. No hay que distraerse por el tema arbitral, sino salís del foco del partido. El árbitro se puede equivocar como toda persona”, admitió Fanlo.
Y finalizó: «Todavía no quiero ni imaginar el momento que voy a vivir cuando suenen las estrofas del Himno Nacional; seguro que resultará una carga emocional muy grande y van a pasar muchas cosas por la cabeza en ese momento, que no dudo, será muy lindo y difícil de explicar”.