Calendario roto: World Rugby y el Sur cruzan dardos por Sudáfrica

 Calendario roto: World Rugby y el Sur cruzan dardos por Sudáfrica

La pandemia hizo trizas las planificaciones en muchos ámbitos de todo el mundo. El rugby lo sufre y por estas horas van y vienen por los cielos de los océanos dardos de los popes de ambos Hemisferios.

Mientras un medio francés publicó esta semana que los Springboks están en “avanzadas negociaciones” para sumarse a un torneo Super 8 con las selecciones europeas a fin de año, el New Zealand Herald publica hoy una negativa rotunda de arte de la SANZAAR, “la FIFA del hemisferio sur”.
“El director ejecutivo de Sanzaar, Andy Marinos, ha negado las afirmaciones de que Sudáfrica evitará el Championship este año y jugará en el Norte”, informa el diario kiwi.

Y recuerda que según los medios franceses “es probable que los campeones del mundo, que también fueron los ganadores del RCH 2019, se unan al nuevo torneo de ocho equipos del hemisferio norte a fines de este año”.
Japón se retiró debido a las restricciones de viaje de Covid-19, y el vicepresidente de World Rugby, Bernard Laporte, dijo a Le Progress en Francia que hay «discusiones avanzadas» con Sudáfrica. «Los japoneses no vendrán a Europa … estamos buscando una nación que los reemplace. Estamos en conversaciones avanzadas con Sudáfrica. Sería genial poder enfrentar a los Springboks, campeones del mundo en el título, pero aún no está hecho«, dijo Laporte. Marinos, por su parte, declaró, según el NZH, que la historia «no tiene fundamento«.

La semana pasada, Marinos dijo que Nueva Zelanda todavía estaba lista para albergar el Rugby Championship en noviembre y diciembre, con Australia Occidental como opción de respaldo. Existen preocupaciones persistentes sobre la capacidad de Nueva Zelanda para albergar el Championship, un torneo que ha sido dominado por los All Blacks, debido al brote del virus en Auckland.

Pero Marinos le dijo a Stuff: «Me siento como si estuviéramos cerca … mi filosofía es que tienes que controlar los controlables y asegurarte de que estamos haciendo todo lo posible para que cuando se dé luz verde podamos encender las cosas«.

Cuando NZME se le acercó para hacer comentarios, un representante de Sanzaar dijo que no se haría ningún comentario por el momento, publica el New Zealand Herald. «Existe una confusión general sobre el calendario del rugby con varios informes contradictorios que salen a la luz», remarca.

EUROPA
El torneo de ocho equipos involucrará a Inglaterra, Gales, Irlanda y Fiji en un grupo, y Escocia, Italia y Francia confirmados para el otro. ¿Y el octavo, quién será? ¡Cuidado con los dardos!

Diego Esper

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.