Análisis: «Australia es distinto, pero no menos peligroso»
Los Pumas tuvieron poco tiempo para disfrutar del triunfo histórico antes los All Blacks. Ya quedó atrás esta página, hay que dar vuelta la hoja y a pensar en el próximo sábado, porque los rivales que se vienen son nada más y nada menos que los Wallabies. Este Tres Naciones no da respiro y más teniendo en cuenta que el encuentro será en el país de los canguros.
Por supuesto que los entrenamientos tienen un ambiente distinto de motivación.
El equipo frente a los neozelandeses se mostró firme en defensa, una característica que la tuvo siempre. Pero esta vez a eso le agregaron el ataque con buena conducción y mucha disciplina. Es indudable que está vez fueron más allá porque sometieron a un rival en su propio juego del contacto físico e intenso. El rol del scrum fue clave porque esta vez se dominó la formación fija, mostrando solidez. Para ello estuvieron bien en el primer contacto y con la concentración necesaria para mantenerse enfocados en el segundo empuje. Argumentos técnicos más que suficientes como para salir de derrotas dignas y pasar a una actuación casi sin fisuras. El resultado sorprendió a los mismos neozelandeses . Los Pumas jugaron muy bien al rugby.
Mucho fue el esfuerzo, casi titánico por el momento que se vive en el mundo por la Covid19, para llegar a este enfrentamiento, quiero que valga el término, porque eso resultó el partido.
Australia es otro rival, distinto por las características de su juego pero no por eso, menos peligroso.
Qué difícil resulta repetir actuaciones o a veces jugar de la misma manera. Más teniendo en cuenta que la estrategia que buscará el técnico seguramente será otra. Por algo Mario Ledesma hasta no hace mucho tiempo fue del staff de los Wallabies junto a Michael Cheika, que hoy lo colabora en lo técnico a Los Pumas.
También es bueno apuntar que el grupo está bien mentalmente y preparado técnicamente para ser rival de riesgo de cualquiera, más de las principales potencias del mundo en este deporte.
Qué difícil resulta repetir actuaciones o a veces jugar de la misma manera. Más teniendo en cuenta que la estrategia que buscará el técnico seguramente será otra»
Manuel «Sugus» Cardozo, periodista Scrum 5
Siete días de diferencia entre un encuentro y otro van a pesar a la hora del partido, tanto a los argentinos como a los australianos. Pero la circunstancia es otra.
Equipo que gana no se toca. El mérito se lo ganaron los jugadores. Como imaginaba, los cambios se dan en el banco de suplentes.
Australia juega un rugby dinámico y de buen control de pelota con creatividad, esto obligará a ser prolijos en defensa sin perder de vista el campo rival, buscando los espacios para armar la plataforma de ataque, tomando riesgos y a la vez provocando el desequilibrio con la creatividad de las individualidades que tiene el equipo.
Todo está dado para repetir actuación y coronar esta segunda fecha del Tri Nations con un resultado positivo para Los Pumas.
Hoy las expectativas son muy grandes y el éxito bienvenido será.