Tucumán Rugby y el Jockey vuelven a sentirse «clubes vivos»
Sentirse «clubes vivos”. Ese era el primer objetivo. Tucumán Rugby y el Jockey Club de Tucumán lucen una sonrisa tímida por estas horas. Fue luego de reabrir este miércoles sus puertas para la fase 1 de la vuelta las actividades en sus instalaciones. “Pelotas cero” también podría llamarse también la etapa, porque, debe quedar claro que no se habilita con esto la posibilidad de entrenamiento deportivo, ni de rugby ni de hockey. Todavía.
La fase 1 consta de permitir el ingreso a los clubes grupos de 15 personas, que podrán moverse (caminar, trotar, correr) sólo durante 45 minutos y respetando distancias y el protocolo vigente. Una vez cumplido el plazo, la persona tendrá 15 minutos para dejar las instalaciones.
La Municipalidad de Yerba Buena, que autorizó esta fase, les hace “marca personal” a ambos clubes. Dardo Colombres, director de Saneamiento Ambiental y Bromatología y el concejal y José Macome, supervisaron las correctas medidas de seguridad y salubridad en los entrenamientos físicos destinados para los socios de ambos clubes deportivos.
“Evaluamos los protocolos que los chicos están cumpliendo en tiempo y forma. Realizamos un recorrido de las instalaciones en donde se están cumpliendo todas las normativas contra el COVID-19”, destacó Colombres.
Por su parte, Macome sostuvo que se están cumpliendo estrictamente con las medidas impuestas por el Comité de Emergencia (COE). “Remarcamos que lo que están haciendo los chicos en los clubes no es ni rugby ni hockey, sino lo que se está haciendo es asignarle lugares a los chicos para que vengan a hacer ellos individualmente su trabajo físico. Cada uno hace su trabajo en su espacio delimitado donde no hay ningún tipo de cruce ni de roce”. Y agregó que “es importantísimo que los chicos regresen al deporte. Queremos sacarlos de sus casas y que disfruten de la práctica deportiva al aire libre”.
Para finalizar, Hernán Macome, Head Coach del Jockey Club, comentó: “Los chicos vienen a realizar ejercicios físicos al aire libre como lo ha permitido el COE. Los trabajaos son sin intercambio de material y a distancia y siguiendo todas las recomendaciones de los protocolos”.
“Algo es algo”, dicen desde Yerba Buena los dirigentes, ya con otro tono de voz en relación al de abril, por ejemplo. El entusiasmo se comprende. Se sienten “clubes vivos” nuevamente.
CONOCÉ LAS MEDIDAS
-Turnos de un grupo reducidos de 45´ minutos.
-Media hora sin actividad entre turnos.
-Estacionamientos delimitados para autos.
-Utilización de alcohol en gel y control de temperatura en portería.
-Entrenamientos sin intercambio de materiales.
-Entrenamientos con corredores delimitados.
-Envíos del plan de trabajo por email para evitar contacto con entrenadores al llegar al club.
-Uso de toallas y botellas con agua personales.
-Finalización del turno e inmediato retiro del club de los alumnos.