Las vueltas de la vida: Scrum 5 a la radio y Los Naranjas ¡a la cancha!
Scrum5 volvió al aire de a radio, como desde hace 24 años, y lo hizo con mayor potencia, porque, a pedido del apasionado público sureño, sumó una repetidora en Concepción. Nos escucharemos cada jueves a las 21 horas por FM Rock and Pop 106.9, a través de FM Milenium online y por Radio Rivadavia de Concepción, 103.7.
La primera charla esperada del ciclo era con el nuevo presidente de la Unión de Rugby, Santiago Taboada, quien como vicepresidente se hizo cargo de la presidencia (Héctor Corbalán Costilla pasó a ser vicepresidente 2°de la UAR).
“Estamos para completar el mandato y además seguir haciendo cosas por el bien del rugby tucumano. Este es el cuarto año de gestión, destacando el año y medio a dos de pandemia”, expresó Taboada al pasar por los micrófonos de Scrum 5.
“Este Consejo tenía particularidades que son buenas y que seguramente las vamos a seguir teniendo. Nos gustaba reunirnos los días martes y eso no es poco, porque nos resultaba una costumbre y eso no es común, por eso los destaco. En cada sesión la pasábamos bien, teníamos distintos puntos de vista pero siempre llegando a un acuerdo para fundamentar nuestras decisiones, cosa que es poco común”, remarca el dirigente. “Si mal no recuerdo, ceo que todo se hacía por consenso, es decir un acuerdo en común”, comparte «Margaró».
“El rugby es un bastión enorme en el sur de la provincia: San Pablo, Lules, Famaillá, Monteros, Concepción, Aguilares, Alberdi…digamos, a lo largo de la Ruta 38. Aquí quiero parar y destacar lo que significa el club Huirapuca, que apoya a toda estas poblaciones que hoy son ciudades con mucho progreso.
Inquieto y pensativo hacia el futuro, Taboada comentó cómo sigue esta gestión. “En lo deportivo, el comienzo de la temporada se fue yendo de menor a mayor, se sabía que esto iba a ser así, pero había que arrancar como sea en marzo. Hoy podemos decir que el torneo del NOA está encaminado, a pesar de que el inicio costó mucho para ponerse de acuerdo.
Los equipos van encontrando el rumbo y eso hace que las posiciones se equilibren. Hoy se tiene una tabla de posiciones equilibrada, quizás no totalmente pero sí achicando diferencias. Jugar con ritmo cuesta mucho pero estoy seguro que se van a seguir superando etapas”.
Desde el Sur, con epicentro en Concepción, se comunicaban muchísimos oyentes durante la charla. Y Taboada devolvió gentilezas en vivo. “El rugby es un bastión enorme en el sur de la provincia: San Pablo, Lules, Famaillá, Monteros, Concepción, Aguilares, Alberdi…digamos, a lo largo de la Ruta 38. Aquí quiero parar y destacar lo que significa el club Huirapuca, que apoya a toda estas poblaciones que hoy son ciudades con mucho progreso. También no puedo dejar de destacar el crecimiento del rugby femenino de los clubes de esta zona que trabajan con objetivos fijos”, destacó.
El 2022 sigue trayendo sorpresas para el rugby de esta zona. Más teniendo en cuenta que a nivel selecciones a las provincias se las tienes prácticamente olvidadas y lejos de competir. La gran sorpresa fue lo que salió de las palabras en este diálogo abierto con el presidente de la URT. Un silencio que se escuchó, a lo que le seguían estas declaraciones: “A la Naranja la tenemos muy cerca dije alguna vez y hoy puedo decir que está tan cerca que te puedo decir que el 18 de junio se viene el primer partido después de varios años sin competencias. Volvemos al rodamiento la selección tucumana de rugby, que tiene mucha historia. Se jugará un partido amistoso con su similar de Salta, en La Linda. Esto va ser la punta o la puntada inicial de una serie de partidos y qué mejor que reeditar grandes partidos frente a nuestros vecinos después de muchos años. El partido será conmemorando el aniversario de Martín de Güemes, aquel caudillo que dio mucho por nuestra Patria. Se pensó como preliminar de la presentación de Los Pumas frente a Escocia, pero se decidió un mejor reencuentro para esta fecha”.
“Por suerte los contactos fueron por el buen camino y ahora hay que ponerse a trabajar para la organización de este partido. Por ahora hay que seguir trabajando en los seis meses que le quedan a este Consejo Directivo, después se verá. El objetivo es claro: que los jugadores se muestren y aparezcan en el plano nacional”, aventuró Taboada.
Fotos de: Prensa URT