Rugby Inclusivo en Cardenales: la magia de jugar «el primero del año»

 Rugby Inclusivo en Cardenales: la magia de jugar «el primero del año»

Quizá para los chicos de todas las otras divisiones que copaban las canchas del predio se trataba de un día. Pero para la gran familia del Rugby Inclusivo Mixto de Cardenales el sábado pasado, 20 de abril de 2024, resultó inolvidable. Ese día, los chicos pudieron disfrutar de su primer partido del año. Se dio gracias al voluntarismo de sus pares de Tucumán Rugby, que con sus prejuveniles, accedió al encuentro, que les permitió, a todos por igual, correr, jugar, reír, entusiasmarse y festejar.

«Muchas gracias a los chicos de Tucumán Rugby, que siempre, siempre, están dispuestos a jugar con nosotros«, destacó en la ronda final Pablo Varela. El Pelao, con pasión, amor y dedicación, lleva adelante -desde el 2019- el proyecto inclusivo de Nales junto con Lucía Vidal, Maxi Odstrcil, Marta Maldonado y la psicóloga Andrea Córdoba.

«Lo que han hecho hoy es muy importante chicos«, cerró Varela. Le siguieron aplausos de todos. Fue un sábado de muchas emociones.

Lucía Vidal es profesora de Educación Especial. Al cabo del partido, se la nota emocionada, feliz, por el objetivo cumplido. Los chicos han jugado. Se han sentido pleno. Habían corrido, compartido, dado pases y convertido tries. Vivieron el rugby, como les gusta hacerlo cada fin de semana.

Sobre el proyecto

Cardenales Rugby Inclusivo Mixto nació en 2019. La pandemia de un año después afectó y de aquella cifra máxima de 40 chicos, hoy cuenta, con buena asistencia, con 20. No es poco. Pero apuntan a potenciar la inclusión y el derecho a jugar que tienen los chicos con diferentes discapacidades.

Las personas -o instituciones- interesadas en el proyecto, pueden asistir al club (avenida Silvano Bores al 400), todos los sábados, de 10 a 12 horas.

Diego Esper

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.