“Es ganar o ganar”: López González y su “banca” para Los Pumitas
Nicolás López González es uno de los dos jugadores tucumanos que integra el plantel de Los Pumitas en el Mundial para Menores de 20 años que se disputa en Sudáfrica.
Luego de la derrota en el segundo partido (0-20 con Gerogia) del miércoles pasado y a horas de la presentación ante Sudáfrica (este martes desde las 14 de Argentina por ESPN y Star+), Nico atendió el llamado de Scrum 5 Radio.
“El resultado es duro, no es el que esperábamos, nos sorprendimos un poco, pensábamos que el partido se desenvolvería de otra manera. Desgraciadamente le tocó ganar a Georgia”, analizó el jugador de Tucumán Rugby. “Tuvimos algunos errores de concentración, lo que le dio de comer a Georgia. También pienso que nos afectó la lluvia, más allá de otras fallas propias. Georgia es un rival duro, porque es un equipo muy físico. Quedamos golpeados físicamente, mentalmente no hay margen para estar bajón, ya hay que pensar en Sudáfrica”, sostuvo. “En este tipo de nivel no hay margen de desconcentración porque lo pagás con un try”, siguió López González. Y sobre su vivencia personal en la gran cita, dijo que “es una mezcla de sensaciones. Jugar un Mundial era un sueño de chico y luché mucho por cumplirlo. Dentro de todo estaba tranquilo en la cancha”.
Sobre lo que viene y las posibilidades de clasificación, el tucumano opinó: “Me gusta pensar en nosotros no en los otros equipos. Depende de nosotros, es ganar o ganar. Siento que este es un grupo, que se banca en todas. Después de la derrota cada uno buscaba sacar adelante al otro. Saldremos delante de esta adversidad”.