La URT transfirió a los clubes la ayuda económica de la UAR
Los 23 clubes afiliados a la Unión de Rugby de Tucumán ya recibieron los fondos de auxilio económico que la Unión Argentina había anunciado en junio distribuir como “ayuda extraordinaria y excepcional a los 664 clubes que se encuentran distribuidos por todo el país”.
El miércoles 29 de julio ingresaron a la cuenta de la URT los fondos y el viernes 31 se hicieron las transferencias a los clubes. Según el criterio aplicado por la UAR para distribuir $100 millones (determinar los fondos según cantidad de clubes y de jugadores fichados), a la Unión de Tucumán le correspondieron $3.375.100 (por 23 clubes y 3.813 jugadores), a la vez que se le redujo poco más de 1 millón de pesos para destinarlos a la FUAR.
Los clubes tucumanos recibieron entonces de $77.600 hasta $243.000. Sauce RC, de San Pedro, por ejemplo, cuenta con 23 jugadores y recibió la mínima. «Para ellos, el monto recibido es una millonada«, confió a este sitio un dirigente.
Según le explicó a Scrum 5 el tesorero de la URT, Luis Gray, “a los clubes que no tienen cuenta bancaria, se les pidió las facturas de las compras realizadas, así fue que ya distribuimos fondos a corralones de venta de materiales para la construcción y a negocios de elementos deportivos”. “Fijo, cada club recibió $65 mil y $590 por cada jugador fichado”, amplió Gray, quien celebró la palabra cumplida por la UAR y la transparencia a la hora de la distribución de los fondos por parte de la Unión tucumana.
Hasta donde sé, el rugby es el único deporte que instrumentó una ayuda para todos los clubes del país. En total el aporte de la UAR fue de 112 millones«
Luis Gray, tesorero de la URT.