«Me dolió el alma que Nico Sánchez se quede afuera»

 «Me dolió el alma que Nico Sánchez se quede afuera»

Julio Farías, tucumano y Puma mundialista en Nueva Zelanda 2011, atendió el llamado de Scrum 5 para palpitar el debut de Los Pumas en Francia 2023 y recordar sus vivencias.


El Flaco está radicado en Portugal. Allí cursa su segundo año como entrenador del Deportivo Universitario. El año pasado ganó la Copa de Portugal, tras cinco años de sequía del club.

«Justo en el 2011 también debutamos con Inglaterra, perdimos pero creo que merecíamos ganar«, recordó el formado en Tucumán Rugby. «Es hermoso representar a tu país en un Mundial. Hay que buscar el equilibrio y esa tranquilidad para rendirle al equipo y disfrutar el partido. Por ahí te juegan en contra un poco los nervios. Ahora hay un equipo con bastante experiencia y les tengo mucha confianza«, comentó el forward.


«En 2011 algunos de los que siguen hoy estaban dando sus primeros pasos, como Nico Sánchez, que me dolió el alma que se quedara afuera del debut de ahora. Pero bueno, hay otros jugadores que van a aportar lo que saben, por algo están ahí«, reflexionó.

Sobre el trayecto de Los Pumas hacia el Mundial 2023, Farías observó: «El equipo tiene una irregularidad que no logró resolver a lo largo del proceso. A veces tiene pasajes de muy buen rugby y otras parece un equipo totalmente desconocido. Para mí, pasa por los conductores, a mí no me gusta mucho Santi Carreras de 10, como a mucha otra gente. Como conductor en sí nadie discute el talento que tiene pero yo preferiría a otros jugadores en ese rol. Eso se ve reflejado en la cancha«.

Sobre el primer rival del grupo, Farías analizó: «Inglaterra llega con varias bajas pero tiene un equipo super competitivo y jugadores que son top y juegan en Premier. Son de calidad. Pero no importa cómo viene cada equipo, es un Mundial. Hay que respetar al rival, no deja de ser Inglaterra, con su historia y por lo que es«.


Acerca de sus candidatos, soltó que «me gusta mucho Francia, que viene de tres años de muy buen rugby, tienen a un 9 muy completo y su entrenador tiene las cosas claras y juega un rugby dinámico. Pero no hay que olvidarse del poderío físico de Sudáfrica y de lo que significan los All Blacks«

Farías informa y celebra, que el rugby de Portugal «está creciendo. Me sorprendió el nivel, es un país chico, sin tantos clubes, pero están jugando en buen nivel, al igual que España. Existe un plan para que crezca el rugby de esta zona, buscando armar tipo PLADARES, como en Argentina«.

Para finalizar, expresó que en Portugal «estoy muy contento, viviendo una experiencia muy linda. La idea es dejar un legado».

Foto: Franco Vera – La Gaceta de Tucumán.

Manuel Cardozo

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.