Para el analista de Scrum 5, Los Pumas aprobaron en Jujuy
Pasó el debut de Los Pumas. Un estreno de temporada con el pesado -emocionalmente- factor de volver a jugar en suelo propio luego de la cuarenta por pandemia.
Scrum 5 estuvo en el lugar del hecho más esperado: Jujuy. Y desde la Tacita de Plata, nuestro relator y redactor de Oro, Manuel Sugus Cardozo, nos apunta sus apreciaciones del debut Puma, que los próximos dos sábados se las verán nuevamente con los escoceses, en Salta y Santiago del Estero.
Primer tiempo
Fue un primer tiempo casi perfecto de Los Pumas, con mucha presión en las marcas, muy bien en el contacto, con un rugby dinámico, con tres cuartos muy bien utilizados y con las luces encendidas, que es lo fundamental. Escocia pareció perdido, como ausente en la cancha. El 18 a 6 me deja la sensación de que pudo ser más generoso el resultado parcial. Los Pumas, a pesar de haber tenido un gran control de pelota, no fueron tan positivos en los últimos metros de la cancha. Los tries llegaron en los momentos justos. Pudieron ser más.
Parte final
El segundo tiempo mostró un panorama distinto. Desde el comienzo se vio otra cara de Escocia, con otras intenciones y más presión en las marcas, lo que le hizo ganar espacios en el campo de Los Pumas. Se sintió la salida de Sánchez. Creevy mejoró el scrum a tiempo. Los cambios no rindieron como se esperaba.
Sin embargo, y no es poco decir, fue un buen triunfo de Los Pumas en el reencuentro con su público después de tres años. Eso es muy importante. Marco algunos progresos: bien en el scrum, en la presión de las marcas, alternando en el uno a uno, pero fundamentalmente, muy buen trabajo de los tres cuartos. Al equipo se le abre un crédito para el próximo partido. A esperar…