Referente de Old Lions imagina «un juego conservador y trabado»
Old Lions de Santiago vive el mejor momento de su historia al estar en la Final de un torneo Regional del NOA. Definirá como visitante de Los Tarcos, el próximo sábado en la cancha de Los Rojos. El partido más esperado del año fue programado para las 19 horas y el árbitro será Matías Ortiz de Rozas.
Las Finales (en Tarcos también se jugarán las de Preintermedia y Ascenso y el partido por el tercer puesto del Super 10) serán presentadas este martes en la Legislatura de Tucumán. Allí se informará que la misma empresa que organiza el Seven de Tafí del Valle montará, como el año pasado -también en Los Tarcos- un marco festivo, con decenas de stands, juegos, actividades para infantiles y todo público.
Expectativa santiagueña
El diario santiagueño El Liberal se hace eco de la realidad de Old Lions, que entrena el tucumano Pablo Bascary (campeón con Natación en 2017) y publica una nota con dos referentes del equipo, el fullback Juan Villalba y el hooker Faustino Ledesma.
«La verdad que yo quiero que la semana pase de manera lenta. Lo que estamos viviendo como equipo es algo inexplicable y todos estamos muy felices. Queremos que la alegría se mantenga y que el tiempo que nos queda para jugar la final sea para seguir disfrutando de este momento que es inolvidable e histórico para nuestro club«, destaca Villalba, el autor de un reciente y penal sobre la hora que le dio la victoria a Old Lions por 38 a 37 ante Los Tarcos justamente para avanzar a las semifinales del Súper 10.
Por su parte, Ledesma, autor del try que en la última acción del partido con Tucumán Rugby le dio el pase a la final, sostuvo que «aquí hay compañeros que hace 15 años que vienen luchando y que antes las cosas no se les daba, por distintas circunstancias. Ahora van a tener la chance de jugar una final que es histórica y soñada por muchos en el club«.
Al saber que Los Tarcos será el rival a vencer en la final de este fin de semana, -publica El Liberal- tanto Villalba como Ledesma son conscientes de que otra vez se enfrentarán con un equipo que hace un buen rugby y que tendrá el mismo objetivo de alcanzar el título.
«Ya nos conocemos bien y sabemos lo que podemos dar cada uno de los equipos. En este torneo nos enfrentamos dos veces y con una victoria para cada uno. Creo que en la final se puede dar el mismo partido que jugamos en la última fecha del campeonato«.
«Yo me imagino un juego mucho más conservador y trabado. Pablo (por el entrenador Bascary) siempre nos repite que en las finales ya no cuentan cuantas copas tiene cada uno y el renombre del club. Todo se reduce al que tenga más ganas de ganarlo. En una final siempre hay que tener en cuenta un 50 y 50. Ojalá que esta semana sea positiva en todo sentido para entrar más confiado al partido«, agregó Ledesma.
Fuente: Diario El Liberal