Huira, animado: del «presente para soñar» al «estamos a mil»

 Huira, animado: del «presente para soñar» al «estamos a mil»

El Torneo Anual Regional del NOA avanza  y uno de los protagonistas en constante crecimiento es Huirapuca de Concepción. Ya está ubicado en la segunda posición de la tabla de posiciones junto a Los Tarcos y detrás de Tucumán Rugby, el puntero, al que le acaba de cortar el invicto.

En Concepción se frotan las manos. Están contentos con el andar del equipo, no tan solo con su juego, sino también por los resultados.

Scrum 5 conversó con el capitán del equipo Gabriel Herrera y con Juan Manuel Molinuevo.

Gabriel Herrera, fuerza y experiencia al servicio de un equipo.

Herrera, uno de los centros del equipo, expresa que “a este lugar que en este momento tengo lo estoy viviendo con todo, poniendo y dejando todo lo que tengo. Además lo tomo con mucha seriedad y se me nota en  los partidos; pero estoy rodeado de muy buenos compañeros de equipo. Eso ayuda y mucho al momento de tomar decisiones”.

En el análisis de lo que está rindiendo el equipo, Gaby dice: “Es evidente que el equipo ha madurado y eso es importante porque en el plantel tenemos chicos muy jóvenes y les costó entrar en ritmo de partido”. “Es más en el primer partido frente a Los Tarcos tuvimos que recurrir a jugadores que no estaban para jugar en Primera, pero utilizamos a varios que son de la cantera del club y con el correr de los partidos el grupo se afianzando y hoy estamos pasando un presente para soñar. Todos apuntamos a un mismo objetivo: ir partido a partido, dándole pelea a todos. Para eso hay que hacer bien los deberes en los entrenamientos durante la semana y más que nada ser protagonistas del torneo, por suerte lo estamos logrando por el momento”, analiza el back.

Estoy seguro que todos los equipos van a buscar la mejor versión en esta segunda ronda

Gabriel Herrera

Herrera también se refirió a las facetas del juego en donde el equipo rinde o se destaca. “Le damos mucha importancia al juego en sí. Tanto en ataque como también para defender. Somos duros a la hora de defender y jugamos muy concentrados, tratando de reponer el orden. Por ahora lo hacemos muy bien. Este equipo también pone mucho en ataque la reaparición de Maneco Molinuevo. Es evidente que le da otra cara al equipo cuando tiene que atacar. Y obviamente no nos olvidamos de las formaciones, tanto el scrum y el maul como el line, donde se ha corregido y nos está dando buenos resultados. Creo que estamos por buen camino”.

“Estamos corrigiendo errores, como ser las lagunas que tenemos durante los partidos. La concentración es uno de los puntos altos que tiene este plantel, nos ocupamos muchos de esos detalles en los entrenamientos”, sigue Gaby.

Refiriéndose al nivel del torneo, dejó sus conceptos también: “Está claro que al nivel que se juega en general no es el mejor pero con el correr de los partidos será corregido y estoy seguro que todos los equipos van a buscar la mejor versión en esta segunda ronda, para que el rugby tucumano siga creciendo y también para alegría del que va la cancha a ver un buen rugby”.

Herrera también compartió elogios a la dirigencia del club: “Nos están acompañando de gran manera y se ve reflejado en el rendimiento del equipo”, dijo.

¿QUÉ DICE MANECO?

También conversamos con Juan Manuel Molinuevo, un jugador que sin dudas influyó con su aporte para la evolución del club.
En su retorno al club luego de una experiencia en Portugal, el medio apertura se destaca. La experiencia suma y como la sangre tira se volvió a calzar la camiseta del club de rugby del sur de Tucumán.

Al consultarle como está viviendo este momento en Huirapuca, dijo: “El club está muy bien y los jugadores nos sentimos muy cómodos. Estamos muy contentos por lo que estamos rindiendo en la cancha. Ahora estamos trabajando muy duro en los entrenamientos, teniendo en cuenta el rival que se nos viene, que es Tarcos, que ha levantado su nivel de juego y seguro que será un rival de sumo riesgo y por algo está segundo en las posiciones junto a nosotros”.

Molinuevo es el conductor de un Huira sólido y confiado.


“Creo que el equipo anda muy bien, eso me ayuda a manejar un poco mejor el juego. Puedo incorporar cosas en beneficio del juego que se planifica en los entrenamientos. Este trabajo de la semana se ve reflejando a la hora del funcionamiento dentro de la cancha y por suerte, cada vez mejor. Esto hace más fácil mi rendimiento”, destaca el 10. “Las derrotas que tuvimos hizo que nos vengamos un poco abajo, no encontrábamos el ritmo de juego que buscábamos, por suerte apareció lo que queríamos en los últimos encuentros y eso dio la posibilidad de que el equipo apareciera de a poco”, celebró

Maneco fue medido a la hora de destacar las virtudes del equipo. En ese sentido, expresó: “La clave es que todos estamos muy concentrados en el funcionamiento como equipo cuando entramos a la cancha, es decir estamos a mil. Eso hace que rindamos mejor y tiremos todos para el mismo lado”.

Al referirse al nivel de juego del torneo, concluyó: “Seguro que el nivel de juego no es el mejor, o mejor dicho, al que Tucumán nos tiene acostumbrado. Pero estoy seguro que todo va ser distinto en la segunda rueda. Los clubes, partido a partido, van a ir dando un poco más. En la segunda rueda va ser importante jugar muy concentrados. Seguro que la competencia nos obligará a figurar en la tabla lo más alto posible”.

Fotos de: Sergio Herrera – Especial para Scrum 5

Manuel Cardozo

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.