Por Uni, todo: Santino sacó a relucir la fe de su mochila
Cuantas veces habremos dicho «te saló la virgen”, cuando las cosas difíciles nos salen bien. La virgen salió de una mochila y estuvo en Universitario, finalista del Nacional de Clubes 2023. Detrás de la imagen de la Virgen del Valle, Scrum 5 dio con la historia de un grupo de chicos de la M15 de La U. Santino Viera Ortiz es jugador de la división y el dueño de esta historia.
“Todo comenzó para el Día del Amigo y por idea del preparador físico. Nos hicimos regalos con la modalidad de ´amigo invisible´. Tres chicos nos quedamos sin regalos, entonces nos intercambiamos lo que teníamos en nuestras manos y fue cuando a mí me tocó la virgencita«, recuerda Santi.
«Me acuerdo que mi compañero me dijo que la utilizara como amuleto contra equipos que no sean de la provincia. Me quedé con eso en la cabeza. Siempre la cargaba en la mochila. Justo un día jugaba la Primera del club y el partido estaba muy ajustado, estábamos tres puntos abajo. Me puse muy nervioso, saqué la virgen del bolso y la puse dentro de la cancha, detrás del ingoal. Estábamos con el entrenador y mis compañeros. En el momento que puse la virgen el pateador de ellos erró la patada a los palos y la U quedó a 3 puntos. Luego reaccionó y le hicimos el try justo donde yo había puesto la virgen«, rememora el adolescente.
«Fue un momento de una felicidad impresionante, porque todos teníamos idea que fue por la virgen y entonces los compañeros me dijeron que nunca más la sacara del bolso y la traiga siempre cuando juegue la Primera. Se hizo una costumbre que yo los últimos 15 minutos del segundo tiempo la ponga a la virgen en el ingoal; siempre pasa algo que nos beneficia en el resultado”, añade el integrante de una M15 que atraviesa un bendecido año: salió campeona Nacional en el 29° torneo Eduardo Uranga, en Paraná y del Anual Reserva M15.
Santino es estudiante del Instituto Preuniversitario San Pablo. Serpiente de alma. Y un chico de fe, claro.