Santiago Rocchia: “Tenía muchas ganas de ganar”
Desde cualquier otro lugar menos dentro de la cancha y de manera activa. Así imaginaba su 2022 asociado al rugby Santiago Rocchia Ferro, pero las vueltas de la vida, conducidas por sus ganas, compromiso y amor por Huirapuca de Concepción lo ubican, con 33 años, como una de las figuras del campeón Anual del NOA.
Santi dialogó con Scrum 5 Radio y revivió su temporada tan increíble como inolvidable.
“Hablando con el presidente me fue a buscar para que diera una mano como dirigente o desde un rol parecido. Le dije que tenía muchas ganas de volver a jugar, ni yo me imaginaba como jugador de nuevo. Pero lo hice”, recuerda el forward su regreso al juego. “No fue duro ponerme a tono porque los chicos estaban muy bien”, elogia.
Claro, no todo fue simple: “Me costó más volver que haber dejado de jugar. Me costó mucho, no estaba acostumbrado a los golpes ya. Me costaba mucho recuperarme. La verdad que me amoldé rápido y me maté entrenando…y acá estamos”, reconoce el delantero.
Sobre la final (19 a 18 para dar la vuelta tras nueve años), Rocchia sostuvo: “Tucumán Rugby fue un durísimo rival, que tiene muy buenos jugadores. El marcador lo dice todo. Fue un partido muy peleado hasta el último minuto. Este equipo se merecía esto, ya habíamos mostrado el hambre de gloria, el sacrificio y el compromiso”.
MIRÁ EL HOMENAJE A SANTI EN SU EMPRESA GERF
Una lesión deja al segunda línea afuera de la reciente convocatoria al Seleccionado Naranja, del cual también es emblema. “Lamentablemente a los 20 minutos de la Final me esguincé luego de que se me trabara el pie. Eso me deja afuera un par de semanas afuera. Me moría por volver a ponerme la Naranja. Pero no puedo estar, las ganas siempre están intactas”, destaca.
Sobre su vuelta a los entrenamientos, siguió: “El estado físico me costó mucho. Entrenaba perfecto y al otro día me salían dolores. Pero bueno, viéndolo desde otra postura, disfruto, uno está grande y piensa que en algún momento habrá que dejar, quizá. Todo se disfruta el doble. Traté de dar todo”.
En relación con lo que viene, afirmó: “Hay que terminar de la mejor manera el año. Ahora estoy metiéndolo pilas a la recuperación. Las ganas de seguir jugando están, al menos hasta fin de año”.
Foto de portada: Deportes y Protagonistas