El «Cafetero» que viene del básquet y se enamoró del rugby
Cuando alguien quiere jugar al rugby o la atracción por jugar te supera, no importa la edad. Este es el caso de John Carlos Álvarez, segunda línea de Cafeteros de Colombia, una de las franquicias de la Súper Liga Sudamericana de Rugby.
John, compañero del tucumano Gonzalo García, tiene una historia particular. Jugó 12 años al básquetbol y a los 23 años decidió cambiar de deporte y atraído por la ovalada no dudó al ser tentado por los amigos. “Un compañero de estudio me invitó a jugar al rugby. Lo practiqué y hace 11 años que lo juego porque me enamoré de este deporte”, le cuenta a Scrum 5 el forward de 34 años. “Siempre recibí el apoyo de mi familia”, destaca.
¿Cuál es el cambio que ves o sientes entre el rguby amateur y profesional?
Es un cambio total, del ciento por ciento, tiene que ser full time. Me absorbe la mayoría del día, es bueno practicarlo en este nivel, por lo técnico, desde lo tecnológico y es evidente que el rugby colombiano será de otra calidad.
¿Cómo viviste la pretemporada?
Fue muy rigurosa, nunca habíamos tenido un entrenamiento de esta manera. Además logramos bajar muchísimos indicadores que nos ponen al nivel del rugby internacional. Ahora nos sentimos muy bien físicamente. Seguramente ahora vamos a estar a la altura de cualquier equipo de Sudamérica .
Ser un poco el líder del grupo te da mucha responsabilidad, ¿te complica esa situación?
No, es algo muy importante. Esto es un grupo no es uno solo el que toma las decisiones en la cancha, al contrario creo que somos varios. Pero no deja de ser importante que crean en uno y que además te respalden, porque de esta manera Cafeteros saldrá adelante.
¿Comó ves el acople de las contrataciones de jugadores argentinos que se hicieron para el equipo?
Es increíble para el poco tiempo que llevamos juntos, creo que hay una química y una energía positiva total. No tan sólo en lo deportivo sino también en nuestra idiosincrasia y cultura. Es más, te diría que hasta ya hablan como nosotros. Esto seguramente se tendrá que reflejar en la cancha. Por la camaradería, vamos a andar bien cuando tengamos los partidos.
El plantel profesional colombiano
Yani Pérez, Diego Posada, Juan David Herrera, Brayhan Pérez, Esteban Cardona, Jhon Carlos Álvarez, Freyder Julian Velandia, Gerson Ortiz, Diver Jeferson Ceballos, Harold Palacio, Julián Navarro Londoño, Oscar Forero Fandino, Jhojan Ortiz Arango, Andrés Felipe Álvarez, Cristian David Rodallegas, Juan Gabriel Davila Metaute, Alvaro Gamarra Baldovino, Alejandro Navarro, Jhon Arley Urrutia, Maicol Machado Pinzon, todos ellos, colombianos.
Los argentinos que completan este plantel