«Te fuiste con la misión cumplida»
Qué difícil es recordar en una nota a un amigo que se fue a la eternidad. Es lo que pasa al momento de que un periodista tiene que volcar todo lo que significa una persona que ya no está y hay que reflejarlo en palabras. Es lo que me ocurre al encabezar estas líneas.
JULIO PAZ se fue a un viaje al más allá y lo quiero recordar como lo siento.
Sin lugar a dudas que será un lugar vacío que no se va a poder llenar con la llegada de otro amigo. Pero en esta vida estamos de paso y es importante lo que hacemos, pero es más importante lo que dejamos.
Scrum Cinco es la página que siempre está a la par del rugby y lo vive como buen medio tucumano.
Julio Paz desde sus 15 años abrazó al rugby con mucha pasión y estoy seguro que se llevó esa pasión al lugar donde el hoy está.
Sus mensajes cortos pero con significados amplios de cada palabra fueron sus lemas, “el rugby es una forma de vida” decía y así la vivió junto a su compañera de la vida, Julia, amor del cual nacieron sus hijos, a quienes les contagiaron esta pasión por la “ovalada”.
Julio fue una personalidad de este deporte que ocupó todos los cargos de la vida de un rugbista: fue jugador, entrenador, árbitro dirigente y hasta presidente de la URT.
Recorrió un camino largo y siempre contagiando esa actitud de las personas que sienten pasión por lo que hacen.
Hoy ya no está, pero seguramente, la figura de él será recordada siempre en cada rincón de un club donde se juegue al rugby, principalmente en el club de sus amores: Tucumán Rugby.
De figura pequeña, Julio trascendió fronteras y a la hora de nombrar rugby su físico se agiganta. Sus huellas van a quedar para siempre como una marca registrada porque cuando hablaba de rugby contagiaba el amor por este bendito deporte.
Una pena muy grande seguramente embarga a muchos de quienes lo conocieron. No tan solo estaba identificado con su club sino también con los clubes de todo el país a los que visitaba. Sin lugar a dudas fue un símbolo del rugby tucumano de probada capacidad.
Se fue un señor del rugby, Don JULIO PAZ descansá en paz porque te fuiste con la misión cumplida, tu estrella nunca se va a apagar. Se te va a extrañar.