Albornoz: «Venía buscando y preparándome para esta oportunidad»
“Tomy” Albornoz le contó a Scrum 5 Radio cómo vive el gran momento del partido que lo tuvo como el 10 de Los Pumas en el memorable 67 a 47 sobre Australia en Santa Fe.
Albornoz disfruta de un momento especial en su vida deportiva. “Decir que se me transformó la vida es mucho. Pero sí estoy muy contento y disfrutando mucho, pero con tranquilidad”, expresó en el inicio del diálogo. Y siguió: “Uno cuando llega a estas instancias de la vida deportiva se prepara y si se llega es porque se trabaja con mucho esfuerzo y se sacrifican muchas cosas”.
¿Cuando empezaste a jugar al rugby te imaginabas que algún día ibas a tener esta oportunidad?
La verdad que no imaginaba que se iba a dar tan rápido todo, pero tampoco voy a negar que venía buscando y preparándome para esta oportunidad, por suerte se me dio.
Acerca de los elogios que le vienen lloviendo, Tomy los recibe con optimismo. “Intento no leer mucho, no llevarme de esas cosas, se me dio más por ver cómo me siento, para mí es lo más importante. Al final uno puede tener un buen o mal partido, pero uno se guía por lo que uno siente y como lo vive, más que nada”, reflexionó al respecto.
“Todos los partidos son distintos, por suerte, este se dio de esta manera y ojalá se sigan dando así. Lo tomo con tranquilidad y enfocado en lo que yo tengo que hacer”, admitió el 10. Y siguió diciendo que “Australia es un gran exponente del buen rugby y no hay que sacarle esa cualidad, lo que hicimos nosotros en este partido fue muy bueno y eso fue que lo puso en dificultades a ellos. Si bien es cierto ellos tuvieron una mala tarde pero nosotros también lo empujamos a esa situación porque nuestro plan era llevarlos a una intensidad de juego que se dio en especial en el segundo tiempo. Llegamos al vestuario en el entretiempo y nos miramos sabiendo que teníamos mucho más para dar por eso se dio en los últimos minutos porque el juego tiene 80 minutos, no se debe perder la concentración la paciencia para poder cerrar las buenas acciones que veníamos construyendo para llegar a la definición”.
¿Te diste cuenta que como uno de los conductores que los movimientos tenían que tener sorpresa?
Fue un poco de todo. En el equipo hay grandes jugadores y por suerte quienes conducimos encontramos la posibilidad de hacer muy lindos movimientos y eso es lo importante, además en estos partidos y en este nivel no se da muy seguido. Es lo que se quiere plantear en otros partidos, además hay que tener en cuenta el rival.
Opinando sobre lo que se viene, los campeones del mundo de Sudáfrica en Santiago del Estero, Albornoz sostuvo: “Con Sudáfrica los partidos que se vienen van a ser durísimos, por algo son los bicampeones del Mundo y habrá que enfrentarlos de la mejor manera posible, ante estos equipos no hay que equivocarse y buscar variantes en el juego”.
Albornoz también compartió sus sensaciones en el juego: “Creo que tengo que seguir mejorando de lo que vengo haciendo, hay que ser inteligente, me nace natural disfrutar cuando tengo la pelota en las manos. Esto fue lo positivo de proponer juego, pero tampoco hay que exceder, y ser inteligente cuando hay que hacerlo”, comentó.
Sincero y realista en sus declaraciones, el tucumano vive de la mejor manera el momento, pero sin perder la calma y disfrutándolo de la mejor manera.
Fotos: Prensa UAR