Debutan Los Pumas en el 3N: calmá la ansiedad con esta previa

 Debutan Los Pumas en el 3N: calmá la ansiedad con esta previa

Llegó la hora de la verdad para Los Pumas en su debut en el único torneo que jugarán en 2020. Tendrán como rivales a seleccionados nacionales que son unos de las principales potencias del mundo, como Australia y Nueva Zelanda.

Está claro que el plantel tuvo muchos contratiempos en su preparación, teniendo en cuenta el momento que se vive por la COVID 19 en el mundo.  La competencia  internacional se vio interrumpida y eso llevó a no tener partidos. Esta situación es sin dudas la clave para el rendimiento en la cancha. Porque no se puede tener duda alguna que los jugadores necesitan minutos y lejos estuvieron de tener esta posibilidad. 

La preparación individual, seguramente realizada con mucha responsabilidad por parte de cada uno de los jugadores, es digna de elogios. También es el producto del proyecto que se trazó años atrás y que por suerte va cumpliendo el objetivo: se puede decir sigue siendo muy claro, trayendo como resultado la  formación de una base de jugadores que se fue ampliando año a año. Resultaba difícil pensar que se podía dar la posibilidad de tener 60 jugadores argentinos preparándose en otro país y que aparte superaron etapas de convocatorias y concentraciones.

NUEVA ANORMALIDAD

Primero individuales y mucho después en grupos, esta pandemia obligó a tomar medidas de precaución para evitar el contagio y a su vez alteró la preparación de los protagonistas para poder llegar de la mejor manera a esta competencia tan esperada. Desde mediado de agosto con la formación de Argentina XV y la incorporación de jugadores Pumas para la concentración en Uruguay para el  torneo Sudamericano y luego  el viaje a Sidney,  Australia.  Hasta ahora casi 5 meses  de puro sacrificio, fuera de su país y lejos de sus familias.

El optimismo está y por suerte el ensamble de los jugadores fue bueno teniendo en cuenta un  cambio generacional y a la vez la aparición de nuevos apellidos.

Manuel «Sugus» Cardozo, periodista -Scrum 5-

Se llega al torneo con tan solo dos partidos previos y seguramente todos pensamos que es muy poco. En lo previo Los Pumas aparecen como un equipo que mostró mucha actitud para el juego, pero que tendrá que jugar con mucha concentración porque el ritmo de los partidos que se vienen se lo exigirá. Serán de mucha exigencia física.

La incorporación de jugadores argentinos que juegan en Europa ha sido clave para tener un resultado cómodo en el segundo partido preparatorio (57 a 24). Las situaciones de juego fueron distintas al primero a pesar de haber tenido el mismo rival. Eso obligó al staff  a realizar un partido de 90 minutos en tres tiempos para darles minutos en la cancha a los jugadores. Siempre serán pocos para llegar en condiciones para el partido frente a los All Blacks este  sábado.

El optimismo está y por suerte el ensamble de los jugadores fue bueno teniendo en cuenta un  cambio generacional y a la vez la aparición de nuevos apellidos. Para seguir manteniendo la identidad del equipo, que por otro lado está preparado y ha evolucionado positivamente en el juego.

El equipo tiene virtudes y defectos pero se trata de jugadores que dejan todo en cada uno de los partidos. Seguro que habrá mucho para corregir, pero la sangre Puma no faltará.

El jugador de rugby argentino tiene mucha entrega, destrezas que se desarrollaron con preparaciones y planes de trabajo, resultando hoy un duro rival ante las potencias del mundo.  El Tucumán rugbístico seguramente estará atento eta madrugada para disfrutar de este deporte que tanto apasiona a esta provincia. Nico Sánchez, Matías Orlando, Ramiro Moyano, Domingo Miotti, Tomás Albornoz y José Luis González serán los tucumanos testigos o protagonistas de este gran desafío.  

A disfrutar.

Manuel Cardozo

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.