Se retira: Revol le admitió a Scrum 5 Tucumán su último sueño deportivo

 Se retira: Revol le admitió a Scrum 5 Tucumán su último sueño deportivo

El jugador cordobés de Los Pumas Seven, Gastón Revol, admitió en una entrevista con la versión radial de Scrum 5 Tucumán que los Juegos Olímpicos de París 2024 marcarían la despedida de su carrera profesional.

Hasta París llego. Creo que no hace falta ni aclararlo que con 37 para 38 años ya estoy recontra pasado; ojalá que mi cuerpo y me mente aguanten estos meses que faltan hasta París para poder estar en ese equipo, poder cumplir mi último sueño, que sea el de la despedida de la mejor manera y listo. No le puedo pedir más a la vida deportiva”, expresó en diálogo con nuestro periodista, Manuel SugusCardozo. “Digo que es el último sueño que nos queda por cumplir con esta camiseta; ojalá el universo nos tenga el regalo preparado para nosotros”, añadió.

Antes de París, estará la Gran Final de Madrid, que reunirá a los mejores de la temporada. Y de esta estación también habló Revol.

Con el logro del título en el Circuito Mundial nos hemos sacado bastante esa presión que cargábamos de que no se nos podía escapar. Va resultar un torneo muy duro con ocho equipos, que son los mejores del año y básicamente lo vamos tomar como a todos los torneos, como un nuevo desafío, como una nueva oportunidad para seguir creciendo como equipo y perfeccionándonos de la mejor manera y poder llegar al objetivo final de nuestro mejor momento”, analizó.

Revol Gastón y Schulz German.

RECORRIDO
Revol dejó en claro el por qué del éxito del seleccionado nacional de seven. “Hemos trabajado muchos años para poder llegar a esto y hoy estar en este lugar con un equipo que es protagonista y ser campeón del Circuito de Seven es algo increíble, es sin dudas el fruto no tan solo de trabajo sino también de muchísimos sacrificios de mucha gente, no solo de los que estamos hoy sino también de los que pasaron y fundamentalmente de la familia, que es la que nos acompaña a cada uno de nosotros y eso hace que uno pueda dedicarle el tiempo necesario a esto que hacemos y que tanto nos gusta”, destacó.

¿Cuando comenzaste a entrenar en seven pensaste en llegar a este momento?

 “La verdad que no, te soy sincero nunca lo esperé. Para mí era siempre ir a una gira, a dar lo mejor por supuesto, pero sabiendo que las chances de ganar un torneo eran escasas teniendo en cuenta que hay montón de cuestiones, como evitar jugar con los grandes de esta especialidad. Juegan muchas cosas en estos casos. Como ser que estemos en un buen día y rendir sin errores frente a todos los rivales. Para mí era utópico ser campeón de un torneo tan competitivo, como lo es un circuito con etapas y muchos partidos y encima darse el gusto de mandar o liderar durante todo el año y hoy ser unas de las potencias de esta especialidad, donde además juegan los mejores del mundo. Sin dudas nos hemos ganado el respeto dentro de la cancha y lo que generamos es muy lindo”.

El cordobés remarcó además que “hubo varios grupos para llegar al de la actualidad. Siempre fueron buenos todos, siempre tuvimos las mejores intenciones y las ganas de crecer, de mejorar. Creo que el resultado de todos esos años de trabajo terminó llevándonos a poder formar el grupo que tenemos hoy, que lo hace distinto. Es un grupo muy autoexigente, con jóvenes que tienen muy en claro lo que quieren, que tienen muchas ganas para lograr sus sueños, convencidos de lo que hacen. Los que llegan, que no son nuevos porque ya vienen trabajando, cuando salen a la competencia se meten rápido en lo que se hace. Tampoco es solo eso sino que aportan nuevas ideas que contagian y son muy positivas”.

Revol también tuvo palabras para Marcos Rayo Moneta: “Sé que él está tranquilo, sabe que hacemos las cosas bien, que va poder estar para los Juegos Olímpicos. Lamentablemente le tocó perderse este cierre de temporada, pero desde que supo su diagnóstico puso la energía en recuperarse y estar listo para prepararse para los Juegos y poniéndole muchas ganas. A mí me tocó estar de los dos lados y sé lo que es sufrir esos momentos y principalmente porque no podés hacer nada, solo te queda mirar y esperar que los que están dentro de la cancha resuelvan los partidos”.

Al preguntarle sobre si el partido ante Nueva Zelanda fue el mejor en esta trayectoria, dijo: “Creo que fue un buen partido, de los mejores que me ha tocado jugar quizás en estos últimos torneos. También se me viene a la memoria uno del año pasado en Dubai y justo contra Nueva Zelanda. Pero soy muy autocrítico y estoy tranquilo porque en este partido particularmente las cosas me salieron muy bien, en general tomé buenas decisiones, me fui muy contento después del partido. Sinceramente este año venía teniendo muchos minutos jugando o al menos hasta este torneo”.


Fotos: Prensa UAR.

Manuel Cardozo

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.