Con las Amazonas, el rugby femenino renace en Lules
De renacer, de reiniciar, de volver a ser. De eso se trata la vida y más en estos tiempos, cuando el confinamiento por una pandemia todavía vigente nos paralizó casi por completo. El 2021 -parece- nos da la oportunidad de comenzar de nuevo.
Con ese espíritu, las chicas de Amazonas del San Isidro Rugby Club de Lules están convocando a mujeres de 14 años en adelante con tiempo y ganas de sumarse y revivir al equipo femenino que supo dar la nota a fines de 2010, siendo el segundo de Tucumán, al lado de las pioneras Huarmi de Cardenales.
Las interesadas pueden dirigirse al club los lunes, miércoles y viernes desde las 21.
Ana Castillo es una de las Amazonas de pura cepa que está moviendo la convocatoria por las redes sociales y por WhatsApp. «Nuestra expectativa para este año es lograr formar un equipo competitivo siempre y cuando la situación sanitaria lo permita y si es posible también contar con juveniles», augura Ana (31) en una charla con Scrum 5.
¿Qué pasó que en 2017 se cortó Amazonas? «Algunas chicas fueron mamás, otras se dedicaron a los estudios y unas se tuvieron que poner a trabajar sí o sí», cuenta Ana, quién es un caso que justifica aquella deserción de hace tres años: ella enviudó, quedó a cargo de dos hijos y tuvo que priorizar el trabajo.
«La idea es poder complementar la experiencia de las más grandes con las ganas y las expectativas de las más chicas, para poder hacer que se genere un grupo grande y pueda mantenerse en el futuro«, continúa explicando Castillo las metas para la temporada.
Hoy, Ana y varias Amazonas de distintas etapas se están reencontrando. La pasión por el rugby y un club que las contienen las impulsa. Unen sus fuerzas y refundan el rugby femenino del SIRC. Se hacen un tiempo. Están dispuestas a que el sueño no interrumpa otra vez.
Para eso, difunden la noticia :¡Vuelven las Amazonas del San Isidro de Lules!