Galindo: «Entusiasma ver que reflejan en la cancha lo que les transmitimos»
Cuesta llegar pero cuando los éxitos acompañan y se comienza de la mejor manera en un proyecto ambicioso, al momento hay que disfrutarlo. Es algo de eso lo que está viviendo Álvaro Galindo, entrenador tucumano de Los Pumitas que debutaron con éxito en el Rugby Championship para M20.
Galindo dialogó en exclusiva con Scrum 5 Rugby Radio desde Australia, lejos del país y de su provincia, luego de que sus dirigidos obtuvieron un importante triunfo ante el quince local, por 25 a 6.
«Estoy recontra contento por lo que hicieron los chicos«, avisa Álvaro. «Haber empezado ganando ayuda a seguir construyendo cosas«, amplía antes de analizar el juego con los locales.
«Habíamos pensado en otro planteo de juego, pero la lluvia nos hizo cambiar, por suerte el equipo se adaptó. Se reivindicó el scrum, algo que le dimos mucha importancia en el trabajo previo. Nos gusta, sabemos que para nuestros torneos provinciales se trabaja y mucho la formación fija, teníamos que hacerla prevalecer, teniendo en cuenta que tenemos unos forwards de tamaños interesantes. Obviamente teníamos pensado poder intentar más cosas en cuanto al juego por la obtención que tenemos, pero el juego se tuvo que cerrar mucho más por las condiciones en las que se jugó; queríamos mover mucho más la pelota para ver cómo nuestros backs movían la pelota y generar dos tipos de oportunidades. En el juego corto fuimos superiores, estuvimos sólidos. En ese aspecto nuestros jugadores se midieron físicamente en el contacto y el resultado fue bueno, para que se den cuenta que se podía y que el camino es este, cada vez estamos más cerca de esa forma de jugar. super competitiva, que te exige el rugby de este nivel y frente a estos rivales«.
«Haber empezado ganando ayuda a seguir construyendo cosas«
«Los cambios que se hicieron durante el partido le dieron frescura al equipo dentro de la cancha«, siguió el ex tercera línea. «Ahora tenemos cuatro días para seguir insistiendo en la forma de juego, pero seguramente tendremos que hacer ajustes. Si bien vinimos a competir también queremos ver a los jugadores que trajimos teniendo en cuenta que se aproxima el mundial y haremos algunos cambios», advierte Galindo.
Y destacó, volviendo al partido con los australianos, que «todos aportaron y mantuvieron ese dominio por el que estábamos pasando. En ese aspecto estamos muy contentos por lo que se plasmó en la cancha. Cuando se hacen cambios se tiene confianza pero también está ese temor de lo que pueda aportar el que ingresa. Se tiene muy en claro de lo que se quiere hacer y se trabaja para eso, pero más nos entusiasma cuando se ve que lo que se le transfiere al jugador se refleja en la cancha; no siempre se da esta posibilidad. Ahora viene un partido muy importante con un rival como lo es Nueva Zelanda. Ya se le ganó a Australia, pero quedan dos partidos muy interesantes«.
Con la ilusión a cuesta y con objetivos claros, pero con los pies en la tierra, Galindo cortará la llamada con Scrum y se irá a seguir analizando a los All Blacks, rivales del martes.
Fotos: Prensa UAR