El Tostao sobre Cheika: “Sabe mucho de rugby y lo logra transmitir”
Lejos de Inglaterra, donde defiende la camiseta del Newcastle, muy aferrado a su tierra, Concepción y a nada de viajar con Los Pumas rumbo a Jujuy (parten el 26), Matías Orlando atiende el llamado de Sugus Cardozo para conversar en el aire de Scrum 5 Radio por la Rock And Pop.
“Mejor, imposible”, define su estancia en La Perla del Sur, donde convive horas con familia, amigos y el club, Huirapuca, protagonista del Regional del NOA 2022. “Están muy bien los chicos, entusiasmados, con muchas ganas y ganando, que eso es lo importante para la confianza. Hay que estar motivados siempre y es viene de adentro”, analiza el centro a Huira.
Los Pumas se preparan para abrir el 2 de julio la serie internacional con Escocia (el 9 se miden en Salta y el 16 en Santiago del Estero).
Sobre Los Pumas, dice Orlando:“Veo bien al grupo convocado. Entre casi todos nos conocemos. Están muy entusiasmados y con muchas expectativas. Hay cosas externas al jugo que ayudan a crear la motivación para luego llevarla a la cancha, como es volver a jugar con nuestra gente, por ejemplo”.
“Lo de 2020 fue muy bueno, también lo desarrollado el año pasado, creo que ahora estamos en un buen momento para ensamblar todo eso y construir algo lindo de cara al Mundial en este año y medio”, auguró el back. “Hace siete u ocho meses que no nos vemos las caras. Siempre es lindo encontrarse de nuevo y empezar a construir con esta camiseta. Ponérsela es lo que uno espera. Nos levantamos todos los días pensando en el llamado a una lista, más allá del club en el que estemos”, admite. “Yo la veía difícil, por mis lesiones. Pero siempre miré de reojo y nunca perdí la esperanza”, confiesa.
Y sobre el entrenador australiano, Michael Cheika, sostiene: “Logró cambios desde el punto de vista mental, a partir de la convicción que tiene para transmitir sus mensajes, eso contagia. Sabe mucho de rugby y lo sabe transmitir”.
Para el Tostao, hoy los jugadores hacen la diferencia por “la forma de prepararse y encarar los desafíos, se lo hace de una manera profesional”. Además, cuenta que aprendió a “adaptarme a los cambios. Según el entrenador y el sistema”.
Acerca de Escocia, el primer rival del año para Los Pumas, el jugador tucumano expresa que “tiene jugadores de primer nivel, ya lo demostró en el Seis Naciones. Siempre es difícil, en su país o acá. Veremos qué proponen. Tendremos que mirar hacia adentro y ver qué proponemos nosotros. En eso debemos enfocarnos”.
Y refuerza: “Cheika está muy alineado a lo que son Los Pumas por historia y cultura. Toma eso como base. Se adapta mucho a los jugadores que tiene. Ojalá vengan buenas actuaciones y buenos resultados. Tenemos mucho para trabajar. Es una ventana super importante. No es una entrada en calor para el Rugby Championship. Es igual de importante y esperamos ganar”.