«Cuando hacés lo que te gusta y con pasión, no te cansás»

 «Cuando hacés lo que te gusta y con pasión, no te cansás»

«Estoy muy cómodo y contento. Agradezco al club la confianza y la oportunidad que me da para seguir con mi carrera como entrenador y claramente a mi familia por bancarme en este proyecto tan importante para mí«. Pablo Bascary es feliz. Hace lo que le gusta, con esfuerzo y sudor, y por estas horas está disfrutando la plenitud que otorgan los resultados. La recompensa al trabajo. El entrenador tucumano de 50 años es la cabeza del cuerpo técnico de Old Lions de Santiago del Estero, el siempre combativo pero ahora más competitivo equipo vecino que se subió a la punta del campeonato Regional el sábado tras vencer a Huirapuca en Concepción y aprovechar la derrota de Tucumán Rugby con Uni.


Scrum 5 se comunicó con Bascary para conocer más de esta nueva etapa de la vida que protagoniza. «Desde que acepté este desafío analicé desde el primer momento todo lo que significaría viajar durante la semana y poder estar frente al equipo para poder ser el entrenador que ellos necesitan, fue uno de los temas que se plantearon cuando hablé con la Comisión de rugby de Old LIons y la verdad que desde ese lugar se pusieron a disposición y me hacen todo mucho más fácil«, cuenta Pablo. «Viajo mucho, pero encontramos una mecánica de trabajo muy buena por lo que el desgaste no es significativo, además que cuando hacés lo que te gusta y con tanta pasión no se siente el cansancio«, asegura el entrenador. Y describe su rutina: «Viajo los lunes a las 18 (entreno a las 21) y estoy volviendo a la madrugada gracias a que a Rubén (Stacampiano) que es el entrenador responsable de la unidad de delanteros le gusta manejar y vamos y volvemos, pero si quisiera quedarme el club me brinda distintas alternativas para quedarme y salir al dia siguiente. Los miércoles salgo a las 12:30 (entrenamos a las 15hs) y estoy volviendo a las 20hs; desde esta semana los jueves también entrenaremos a las 15hs aprovechando que ya bajó la temperatura. Los viernes después de entrenar a mi hijo Bauty en la M12 de los Blancos (Natación y Gimnasia) viajo a Santiago para hacer noche y salir con el equipo en el caso que tengamos que jugar de visitante, o estar desde temprano con el staff y poder armar todo y recibir a los planteles para las distintas activaciones y charlas previas a los partidos«.

El equipo de Bascary se completa con Claudia Luna (Kinesióloga), Jorge Agüero (Entrendor de backs), Ernesto Vital (Entrenador de delanteros), Rubén Stancampiano (Responsable del Entrenador de delanteros), Alejandro Faisal y Dardo Torres (Preparadores Físicos), Mariano Cura (Entrenador de delanteros), Federico Mechima (Responsable de scrum), Alejandro Ávila (Colaborador General), Carlos Rafaeli (Colaborador general) y Alejandro López (Mánager).


Con respecto a las claves del presente del equipo, Bascary enumeró: «Puedo decir que el mayor esfuerzo siempre lo hace el jugador. Lo único que presentamos mi equipo y yo fue un proceso por etapas con un seguimiento permanente al jugador en su preparación física y desarrollo de su juego, todo esto para potenciar una estructura de juego que estamos construyendo semana a semana, buscando solidez y consistencia que nos permita ser un equipo equilibrado en todos los aspectos.
Nos falta mucho pero de a poco comenzamos a ver algunos resultados. Los jugadores saben que para ser un equipo competitivo tenemos que elevar el grado de compromiso si queremos marcar la diferencia o estar en ese selecto grupo de equipos que compiten hasta el final del torneo.
Otra de las claves es el hambre de ser protagonista que tiene el plantel y poder demostrar que el rugby de Santiago está cambiando y evolucionando, además de contar con un club (una dirigencia) que se brinda por completo y está pendiente de las necesidades que tiene toda la estructura de rugby
«.

Sobre los objetivos y pretensiones de Old Lions en la temporada, Bascary fue claro al presentar un concepto: «Por ahora estamos con objetivos centrados en las «FORMAS», en la forma en la que trabajamos, en la forma en que nos comprometemos con el equipo, en la forma en la que nos cuidamos y entrenamos individualmente, en la forma en la que demostramos que el equipo está por delante de cualquier objetivo individual, en las formas en que buscamos permanentemente ser mejor que el partido o entrenamiento anterior, en la forma de corregir errores y potenciar fortalezas…. Este es un torneo duro y nosotros estamos dentro de un proceso. Por ahora priorizamos las formas, fortalecer nuestras bases y ganar confianza, vamos bien porque los avances y mejoras se pueden reflejar a través de un resultado, pero esto no nos confunde ni nos pone en un lugar de privilegio, sabemos que podemos mejorar y necesitamos seguir trabajando para conseguirlo«.

Fotos de Old Lions, Sergio Herrera y de internet.

Diego Esper

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.