Nahuel García: “Hay que aprender de este pequeño éxito”
El Seleccionado nacional femenino hizo historia el fin de semana pasada al obtener el Campeonato Sudamericano y las repercusiones de lo conseguido en Asunción no paran. Del hito y de los porqués, hablamos con el entrenador Nahuel García.
Al escucharlo se parece a sus pares del masculino, Santiago Gómez Cora y Leo Gravano. “Compartimos la pasión, tenemos las mismas miradas sobre un mismo deporte”, opinó.
“Fue fin de semana muy productivo en lo rugbístico y en lo humano, porque las chicas lo disfrutaron muchísimo”, comentó el salteño. “Los últimos meses trabajamos muy fuerte y el equipo lo plasmó en la cancha”, destacó García.
“En realidad, el seven femenino viene trabajando hace mucho tiempo, con más y menos adversidades, pero ya tiene un camino recorrido. En los últimos meses logramos plasmar un avance significativo”, justifica Nahuel. “Estoy muy contento por eso”, celebra el entrenador.
Justamente sobre Los Pumas Seven, García expresó: “El momento competitivo tan alto del seven masculino nos inspira y motiva. Su nivel es impresionante. Son deportistas que demuestran que con buena planificación, esfuerzo y dedicación se puede, a pesar de que las condiciones para esta región no son las ideales”.
Volviendo a hablar de sus dirigidas, García afirmó que “las chicas, a diferencia de antes, crecieron en la parte física. Ha mejorado la velocidad, otros años las jugadoras veloces eran pocas. Hoy son más y al equipo le viene muy bien”.
“Más allá del sistema de juego y de las cosas que implementamos esta temporada, como defender con mayor agresividad, en la convicción de hacerlo está, en parte, el secreto o la respuesta de por qué salieron bien las cosas por ejemplo en este Sudamericano”, continuó elogiando. “De la mano de la confianza crece el ataque y aumenta la autoestima”, enfatizó.
“Todo es un aprendizaje. Ahora tenemos que aprender de este pequeño éxito que tuvimos y tenemos que subir un escalón más porque el nivel que sigue es muy alto”, finalizó.