La hazaña tiene nombre propio y es Naranja
La Comisión de Deportes de la Legislatura de Tucumán, que preside Ricardo Bussi, rindió homenaje este miércoles 3 de agosto a la histórica “Naranja”, el seleccionado de rugby tucumano que en 1992, en una verdadera hazaña, derrotó al seleccionado de Francia en el estadio de Atlético.
A 30 años de hacer historia, la comisión logró reunir a los integrantes para rendirles homenaje. Participaron de la misma: José El cheto Santamarina, Pablo Buabse, Martín Teran, Mariano Malmierca, Bunader, el Pato Meson, Pancho Molina, Zelarayán, Molina, Lucas Herrera.
Hubo también un homenaje muy especial, al gran “Cochoqué“, por su aporte y colaboración permanente en el mundo del Rugby.
En el acto, cargado de emociones y nostalgia, estuvieron presentes el presidente de la URT, Santiago Taboada, los legisladores Zakarías Khoder, Horacio Vermal y Mario Casali (Fuerza Republicana). Además, el periodista Tomás Gray tuvo a su cargo la narración de una crónica de la época, relatando a los presentes algunas anécdotas de aquel histórico momento que quedará para siempre en la historia del rugby tucumano. «La hazaña tiene nombre propio y es Naranja», destacaron a Scrum 5 desde la Comisión de Deportes de La Casa del Pueblo.
Fuente: Dirección de Prensa – Comisión de Deportes, Honorable Legislatura de Tucumán.