«Ahora, tratar de ser picante como entrenador»
«Como dicen los médicos, hay que agradecer todas las mañanas que acá estamos, para contarla y disfrutar lo lindo de la vida…«
La cita le pertenece a Mariano Farías (31), el jugador de rugby de Cardenales que transita su recuperación luego de una lesión cervical que sufrió durante un scrum, el sábado 3 de septiembre de este año. Sucedió en el partido por la Permanencia en Primera con el Jockey de Salta, en Tucumán.
El Picante sufrió fracturas y fisuras en las vértebras C2 C3. Además, le apareció una vieja lesión en la C5 C6. Rodeado de sus seres queridos (lo escoltan sus fieles hijo Alfonso y su pareja Juli, Mariano habló con Scrum 5 para compartir su actualidad y sus proyectos.
«En diciembre me hacen todo (los estudios) de nuevo, se revé y se decide qué se va a hacer», comenta. Y revive la jugada: «Quedé enganchado en el scrum en las 5 de ellos; el izquierdo me cruzó y yo ya había entrado más pegado al hoocker…y bueno, se jugaba mucho y quedé mal acomodado. Seguí jugando, otros scrum, un line, un maul y un try de scrum. Después entré al gimnasio y ahí sí, ya no me acuerdo nada…»
Farías, que dice que ahora está pudiendo caminar un poco mejor, no ve la hora de que llegue el final del año, recibir buenas noticias y rehacer su vida.
Asegura que en el proceso jamás estuvo ni se sintió solo. Por eso, previo recuerdo de que lo vivido «fue durísimo en todos los aspectos», les dice muchas gracias a: «la familia, que siempre estuvo; a Cardenales acá en Tucumán y al Caldas RC de Portugal. A los amigos de toda la vida, siempre incondicionales, sin dudas. A muchísima gente del rugby, de los clubes de Tucumán y a la gente del Jockey de Salta, que la verdad que siempre estuvo predispuesta a todo y mandando ese mensaje alentador«.
El Picante tiene clara sus metas: «Tratar de volver a la vida normal, mientras tanto, llevándola y aguantándola como más se puede, porque los dolores a veces son complicados. Ahora lo primero es recuperarme bien, tratar de acomodarme laboralmente, ya que estoy sin trabajo, y ser picante como entrenador. Creo que la parte como jugador…hasta aquí llegó«.